El defensor paraguayo Robert Rojas brilló en su regreso al equipo contra Banfield, clave en el 1-0, hizo el 2-0 con un golazo de cabeza y los hinchas lo eli­gieron figura en las redes y lo votaron masivamente en una encuesta de Olé: prefieren que sea titular en lugar de un Paulo Díaz, que aún no se asentó.

Rojas necesitaba un partido así. Fue el primero del defensor paraguayo desde que regresó la actividad en River y en la Argentina poscuarentena. Por su destacada actuación, los hinchas hicieron sentir el pedido de titularidad para el “Sicario” en lugar del chileno Paulo Díaz para el próximo juego ante Atlético Para­naense, por los octavos de la Libertadores.

El defensor guaraní arrancó el año de titular como líbero en una defensa de tres, y lo había hecho muy bien. De hecho, fue figura del equipo en más de un partido de la Superliga que se le escapó al Millonario en la última fecha a manos de Atlé­tico Tucumán y de Boca. Acaso haya sido el cambio de esquema el que le jugó en contra a Rojas: el regreso a la línea de cuatro lo sacó del equipo titular con el ingreso de Pinola y de Julián Álvarez, pero la venta de Lucas Martínez Quarta no lo ubicó como uno de los zagueros titu­lares: Gallardo eligió a Paulo Díaz y ahora puede recuperar su puesto Rojas a fuerza de bue­nos rendimientos.

Mientras que el paraguayo Miguel Almirón ingresó al minuto 65 cuando el Newcastle perdía 0-2 ante Chelsea por la novena jornada de la Premier League. Con apenas 25 minu­tos en cancha, fue el único en rematar y acertar el arco ante Chelsea. En tanto que en Bra­sil, Gustavo Gómez del Palmei­ras fue elegido como el mejor defensor de la primera rueda del Brasileirão. “Orgulloso y agradecido por el reconoci­miento. Vamos por más Pal­meiras”, escribió Gustavo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar