El defensor paraguayo Robert Rojas brilló en su regreso al equipo contra Banfield, clave en el 1-0, hizo el 2-0 con un golazo de cabeza y los hinchas lo eligieron figura en las redes y lo votaron masivamente en una encuesta de Olé: prefieren que sea titular en lugar de un Paulo Díaz, que aún no se asentó.
Rojas necesitaba un partido así. Fue el primero del defensor paraguayo desde que regresó la actividad en River y en la Argentina poscuarentena. Por su destacada actuación, los hinchas hicieron sentir el pedido de titularidad para el “Sicario” en lugar del chileno Paulo Díaz para el próximo juego ante Atlético Paranaense, por los octavos de la Libertadores.
El defensor guaraní arrancó el año de titular como líbero en una defensa de tres, y lo había hecho muy bien. De hecho, fue figura del equipo en más de un partido de la Superliga que se le escapó al Millonario en la última fecha a manos de Atlético Tucumán y de Boca. Acaso haya sido el cambio de esquema el que le jugó en contra a Rojas: el regreso a la línea de cuatro lo sacó del equipo titular con el ingreso de Pinola y de Julián Álvarez, pero la venta de Lucas Martínez Quarta no lo ubicó como uno de los zagueros titulares: Gallardo eligió a Paulo Díaz y ahora puede recuperar su puesto Rojas a fuerza de buenos rendimientos.
Mientras que el paraguayo Miguel Almirón ingresó al minuto 65 cuando el Newcastle perdía 0-2 ante Chelsea por la novena jornada de la Premier League. Con apenas 25 minutos en cancha, fue el único en rematar y acertar el arco ante Chelsea. En tanto que en Brasil, Gustavo Gómez del Palmeiras fue elegido como el mejor defensor de la primera rueda del Brasileirão. “Orgulloso y agradecido por el reconocimiento. Vamos por más Palmeiras”, escribió Gustavo.