POR ROLANDO VARGAS, rolando.vargas@gruponacion.com.py

Los primeros minutos pleno de Cerro Porteño aseguraron una complicada victoria ante River Plate, conservando su racha de 20 partidos sin perder en la presente temporada. El visitante impuso su fútbol con velocidad y buen manejo del balón y muy pronto sacó ventaja de su mejor momento con un golazo de Claudio Aquino, quien tras un error defensivo hizo justicia en el marcador.

Con la conquista de Ángel Cardozo Lucena en el minuto 17, tras gran juego colectivo, parecía que se encaminaba a una goleada, pero en la práctica no sucedió tal cosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La velocidad de los puntas Ramón Sosa y Marcelo González, junto a la fuerza y calidad de Dionicio Pérez, más la presión alta del Kelito, hicieron que cuando recuperaba el balón llevaba peligro. A esta realidad hay que sumar el problema que tuvo el Azulgrana en el sector izquierdo de la defensa. Alan Rodríguez fue reemplazado muy pronto por Daniel Rivas, quien no tuvo una noche feliz. Entregó mal una pelota en la salida y Dionicio Pérez aprovechó muy bien para descontar antes del descanso.

En la reanudación del espectáculo, Rivas nuevamente cometió un dudoso penal, que Silvio Torales desaprovechó al tirar afuera. River Plate creció en su fútbol y se vio un partido entretenido. Con la expulsión de Marcos Cáceres el juego quedó abierto, pero los hombres del técnico García no tuvieron la fuerza necesaria en ataque y Cerro disfruta de otra victoria, a la espera del partido de regularización ante Sol el jueves.

Dejanos tu comentario