Lima, Perú. AFP.

Argentina de Messi se colocó este mar­tes en un cómodo segundo puesto con su valiosa victoria 2-0 ante Perú en Lima. Esta vez no dejaron solo al capitán argentino y Messi completó un muy buen par­tido como conductor, apo­yado por Giovani Lo Celso y un desconocido Nicolás Gon­zález (Stuttgart), autor de dos goles en los dos últimos par­tidos, y luego Lucas Ocampo (Sevilla).

Pero la Albiceleste (segunda, 10 puntos) muestra dos caras en este premundial: la que jugó en buen nivel ante Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros) el mes pasado y también este martes ante Perú o la que sacrificó el lide­razgo de la eliminatoria el jue­ves con un anodino empate 1-1 frente a Paraguay en La Bom­bonera de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A Argentina le alcanzó con las dos anotaciones en la primera etapa a través de González y Lautaro Martí­nez y luego se dedicó a admi­nistrar el balón e intentar algún peligro de contragolpe guiado por Messi.

Perú, con apenas un punto y en noveno lugar entre diez selecciones, se empieza a quedar sin opciones. Deberá sumar y de a tres puntos si quiere repetir su celebrada clasificación a Rusia-2018, después de 36 años sin acu­dir a un Mundial.

Dejanos tu comentario