Lima, Perú. AFP.

Herido pero no ven­cido, Perú recibe a la poderosa selección argentina de Lionel Messi con la urgencia de ganar este duelo por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Tras caer 2-0 con Chile el viernes en Santiago, la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca necesita con urgen­cia sumar puntos e intentará rearmar su juego colectivo para intentar doblegar a la Albiceleste, que rescató un empate 1-1 ante Paraguay en La Bombonera de Bue­nos Aires el jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador argentino Lio­nel Scaloni alineará con un equipo totalmente ofensivo, liderado por el astro del FC de Barcelona, para romper la defensa blanquirroja tras trastabillar frente a Para­guay con un poco trascen­dente Messi, a quien le anu­laron un gol con intervención del VAR.

Scaloni no podrá contar para este partido por lesiones con Marcos Acuña, Roberto Pereyra y Exequiel Palacios. El delantero Paulo Dybala también quedó fuera por pro­blemas de salud.

“Hay que pensar en sumar de a tres para ir acomodándo­nos en la tabla”, dijo el por­tero peruano Pedro Gallesse de cara al duelo con Messi. “En nuestra condición de local es importante sumar de a tres para que nos per­mita no alejarnos dema­siado. Esa es la realidad”, destacó Gareca tras el par­tido con Chile.

Mientras que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ase­guró a la FIFA que existen garantías para el partido pro­gramado entre Perú y Argen­tina, pese a la inestable situa­ción política en el país incaico, informó la Conmebol.

Déjanos tus comentarios en Voiz