Con diferentes objetivos, cuatro equipos juegan esta noche para cerrar la sexta fecha del Torneo Clausura, a la espera del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, que será reprogramado este mediodía.
A primera hora, Sportivo Luqueño con 12 de Octubre de Itauguá tiene la obligación de conseguir los tres puntos a fin de pelear por mantenerse en la División Profesional.
Los luqueños ganaron a San Lorenzo a mitad de semana y ahora van por el otro rival directo.
Los itaugüeños estrenan a Pedro Sarabia, quien reemplazó como técnico a Mario Jara. De fondo estarán frente a frente Guaraní con San Lorenzo.
Los aurinegros quieren asegurar su ingreso a la liguilla y los rayaditos pelean por salir del pozo. Diferentes metas se trazaron los cuatro equipos, que al final se sabrá si lo consiguen.
Dejanos tu comentario
El Franjeado rescata un empate
Olimpia regaló el primer tiempo en Buenos Aires, en donde se vio superado por Vélez Sarfield, por las virtudes del rival y los errores propios en la cobertura defensiva, que le permitió el primer gol al local. Mauricio Carrizo se desmarcó y concretó tras el pase de Pizzini, quien arrastró a los defensores y quedó libre definiendo ante la desesperada salida de Olveira.
El primer tiempo finalizó sufriendo el Decano, sin orden y control del balón, sin chances claras para convertir.
En la reanudación del juego tras el descanso, el Franjeado salió con mayor determinación y mejoró en el funcionamiento colectivo, creando oportunidades para igualar el partido. Primero Benítez disparó sobre el horizontal y, más tarde, Redes estrelló el balón en el travesaño de tiro libre.
Igualmente Zabala y Lequizamón gatillaron, pero fallaron. El portero Olveira evitó en dos ocasiones que el elenco de la V Azulada aumente la diferencia.
La sensación era buena en el complemento, llegó el empate sobre el final mediante Hugo Fernández, pero se quedó con las ganas sin poder ganar y se queda prácticamente eliminado, aunque matemáticamente existen chances, ganando sus partidos restantes y esperar los otros resultados.
Dejanos tu comentario
Palmeiras golpeó más a Cerro
Un limitado Cerro Porteño (4 puntos) cayó (0-2) ante el brasileño Palmeiras (12 puntos) de mayor jerarquía, que alineó al defensor paraguayo Gustavo Gómez, en juego disputado en la Nueva Olla y válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El nuevo tropezón del Azulgrana lo deja al borde de la eliminación.
En el primer tiempo, Estêvão se mandó un golazo con potente remate de zurda. Lucas Evangelista se avivó y cobró rápido una falta, aprovechando que los cerristas estaban “dormidos” cuando dio el pase al autor del gol. Vitor Roque entró mano a mano con el arquero Martín Arias, quien increíblemente salvó de la segunda caída a su portería. Vitor Roque puso el segundo tanto sobre el final en tiempo de recuperación después de una guapeada en el área.
SÍNTESIS
Estadio: La Nueva Olla. Árbitro: Piero Maza (5). Asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha. Cuarto árbitro: José Cabero. VAR: Juan Lara. AVAR: Miguel Araos. (todos chilenos). Goles: 41’ Estêvão y 90+3’ Vitor Roque (P). Amonestados: Viera (CP); Fuchs, Lucas Evangelista y Ríos (P).
Cerro Porteño (0): Alexis Arias; Alan Benítez (81’ Rodrigo Gómez), Gustavo Velázquez, Lucas Quintana, Matías Pérez y Daniel Rivas (64’ Cecilio Domínguez); Federico Carrizo (74’ Sergio Araújo), Robert Piris da Motta (81’ Bruno Valdez) y Wilder Viera; Juan Iturbe (74’ Gabriel Aguayo) y Jonathan Torres. DT: Diego Martínez.
Palmeiras (2): Weverton; Agustín Giay, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs (46’ Murilo) y Vanderlan; Emiliano Martínez, Lucas Evangelista (46’ Richard Ríos) y Allan (63’ Mayke); Estêvão (82’ Raphael Veiga), Vitor Roque y Facundo Torres (63’ Paulinho). DT: Abel Ferreira.
DOBLETE DE ÁLEX ARCE
En el Grupo C de la Copa Libertadores 2025, Liga de Quito obtuvo una trabajada victoria 3-2 sobre Deportivo Táchira. Lisandro Alzugaray, a los 16 minutos, y el paraguayo Álex Arce, con un doblete a los 19’ y 54’, marcaron los goles de Liga en San Cristóbal, donde el equipo ecuatoriano resistió con entereza tras quedarse con 10 hombres por la expulsión de Bryan Ramírez a los 21 minutos. El descuento de los venezolanos corrió por cuenta de Nelson Hernández (67’) y Bryan Castillo (90+4’).
Dejanos tu comentario
Olimpia, muy obligado
Por la fase de grupos de la Copa Libertadores , Olimpia y Libertad juegan de visitante hoy jueves ante rivales de la Argentina, simultáneamente desde las 19:00. De los dos equipos paraguayos, Olimpia tiene mayor obligación, ya que solo le sirve ganar para seguir con chances de avanzar a los octavos de final.
El Decano no puede contar con el volante Álex Franco, aquejado de una inflamación en los isquiotibiales
En ese sentido, el equipo argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene muy golpeado en el torneo casero, pero en la Libertadores está mejor perfilado para pasar de ronda.
Por su parte, Libertad está en Córdoba para medir al Talleres de los futbolistas paraguayos Blas Riveros y Matías Galarza, en un duelo clave para encaminar sus chances clasificatorias. La comitiva gumarela está conformada por 23 jugadores y por lesión quedaron fuera Iván Franco y Ángel Cardozo (sobrecarga muscular) Lucena y Lorenzo Melgarejo (traumatismo en la rodilla derecha).
Dejanos tu comentario
Otro examen final para Cerro
Tras perder (1-2) el superclásico ante Olimpia y en medio de un tenso ambiente por la irregular campaña local e internacional, Cerro Porteño recibe esta noche en su estadio la Nueva Olla al brasileño Palmeiras, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro es catalogado como “una final” por el cuestionado entrenador argentino Diego Martínez y el delantero Jonathan Torres, quienes hablaron en la previa al citado duelo internacional. El DT azulgrana confirmó otra mala noticia, ya que el lateral izquierdo Guillermo Benítez es otra baja confirmada por lesión.
Cabe recordar que no están disponibles los volantes Jorge Morel y Gastón Giménez, afectados por lesiones musculares en la previa al superclásico del último fin de semana. “Nos preocupa y nos ocupa los lesionados que tenemos”, lamentó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
El Azulgrana comenzó con triunfo 4-2 sobre el Bolívar boliviano, luego cayó 1-0 contra Palmeiras y empató 2-2 en su última presentación copera ante el peruano Sporting Cristal. Con cuatro puntos, nada se puede garantizar en cuanto a la clasificación a los octavos de final, por lo que el triunfo es el objetivo a fin de reacomodar la marcha del equipo hacia sus objetivos.
“Es una final para nosotros, un partido muy importante para lo que queda del semestre y lo afrontaremos como tal”, señaló el atacante Jonathan Torres.