Para este mediodía en sede del club Olimpia se anuncia la pre­sentación oficial del argentino Néstor Gorosito como nuevo entrenador. El adiestrador de 56 años, de larga trayectoria dirigiendo clubes de Argentina y con dos experiencias previas en España (Xerez y Almería), fue visto por la dirigencia franjeada hace tres semanas tras la destitución del tam­bién argentino Daniel Gar­nero, uno de los artífices del tetracampeonato local entre el 2018 (Apertura-Clausura) y 2019 (Apertura-Clausura).

La derrota con Guaireña en Villarrica (2-1) fue la gota que colmó el vaso de la dirigencia y resolvió poner fin a la esta­día de Daniel Garnero, quien fracasó rotundamente a nivel internacional, con la elimi­nación en primera ronda de la Copa Libertadores 2020.

Acompañan a Gorosito en su cuerpo técnico los argen­tinos Jorge Borelli (AT1), Gustavo Zapata (AT2), Sebastián Somoza (PF) y Marcelo Villasanti (PA)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paraguayo Enrique Lan­daida había tomado interina­mente el equipo principal y bajo su conducción hubo tres triun­fos consecutivos en el torneo Clausura. El Franjeado mejoró en su propuesta y producción futbolística para lograr impo­nerse sucesivamente a San Lorenzo (3-1), Sol (3-1) y 12 de Octubre de Itauguá (2-1).

Dejanos tu comentario