Alberto Espínola se lesionó el 26 de octubre en el partido de la segunda fecha del Clausura frente a Guaraní. El lateral derecho de Cerro Porteño sufrió una rotura fibrilar de tres milímetros. Se perdió la fecha tres frente a Libertad y la cuatro contra Guaireña. Su club postergó los juegos de la quinta y sexta ronda de la competencia. Además, en la selección mayor paraguaya se lo guardó en ocasión del partido del jueves pasado frente a la Argentina por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El tiempo de recuperación ha sido óptimo y el “Beto” está cada vez mejor. Se constituye en otra opción válida para el encuentro del martes en Asuncion frente a Bolivia. Ha normalizado totalmente sus entrenamientos y tiene buenas chances de aparecer como titular. Frente a la Argentina cubrió su lugar Robert Rojas, quien es defensor central de oficio y los tantos meses de inactividad en el fútbol argentino, recientemente reiniciado, le pasaron factura. Se lo notó faltó de distancia, aunque pudo suplirlo con ganas y gran calidad.

Alberto Espínola se había destacado por sus proyecciones y buenos pases en los dos primeros juegos de la Albirroja, primero lució alto frente a Perú, después contra Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARZAMENDIA, LISTO

Otro que está presto es el lateral izquierdo Santiago Arzamend i a , quien también sufrió una rotura fibrilar de tres milímetros en el encuentro de Cerro Porteño con Guaraní. Había sido convocado paraelprimercombodeencuentros, peroquedófueraalcontraer covid-19, del cual se recuperó. Es otra opción para el DT Eduardo Berizzo, más todavía luego de la bajaporlesióndeBlasRiveros. El plantel albirrojo vuelve a movilizarse esta tarde y ya se tendría unmejorpanoramaencuantoal equipo inicialista.

ROMERO NO PUDO PARAR

El Conmebol dio a publicidad el audio del VAR y el árbitro brasileño Raphel Claus tras el partido Argentina-Paraguay (1-1). Específicamente se aclaró la posición asumida en la acción que involucró al paraguayo Ángel Romero (foto) y Exequiel Palacios, quien terminó con fractura en la zona lumbrar. La sentencia del árbitro Claus es que Romero, a la carrera, “no consigue parar, que es diferente”. Bruno Aleu, encargado del VAR, da su veredicto: “Fue más protección. Él (Ángel Romero) se protege de un choque y termina chocando con el adversario. No necesita revisión”. Esta acción importó más a los argentinos que la propia anulación, también vía VAR, del gol de Lionel Messi, que hubiera sido el 2-1. Se ocuparon de disparar contra Romero y poco analizaron el pálido rendimiento de su selección.

Dejanos tu comentario