El ex ministro de Hacienda Benigno López fue confir­mado ayer como el vice­presidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID) tras presentar días atrás su renuncia al cargo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y reco­mendar designar en su reem­plazo a Óscar Llamosas.

Al respecto, el presidente del BID, Mauricio Claver-Ca­rone, afirmó que “Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sec­tores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región for­talecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”.

López asumirá el cargo de vicepresidente de Secto­res y Conocimiento el 16 de noviembre del 2020 y se encargará de la generación de conocimiento del banco sobre los desafíos de desa­rrollo en los distintos secto­res para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comer­cio, entre otras actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la página del BID, señalan que López se des­empeñó como ministro de Hacienda de Paraguay, fue presidente del Instituto de Previsión Social del país, director ejecutivo jurídico de la Itaipú Binacional, que administra la represa hidroeléctrica más grande del mundo, y asesor sénior del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Interna­cional (FMI).

Dejanos tu comentario