POR MARTÍN VILLAGRA

Periodista

martin.villagra@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No está nada mal pellizcar un punto de la Argentina, por la envergadura del rival y también por cómo se pre­sentó el segundo tiempo. Se tuvo que presionar, pelear y aguantar. Costó sudor, garra, pero valió la pena tanto sufri­miento sobre el epílogo.

El inicio del primer tiempo fue intenso. Con mucha pre­sión de la Albirroja en la salida, apurando en los con­tragolpes con base en las corridas de Miguel Almirón y los buenos pases al vacío de Júnior Alonso.

Gustavo Gómez (15) se lanzó al ataque y en esta acción trata de cerrar de cabeza un centro, que lo descuelga el golero argentino Franco Armani.FOTO: AFP

Almirón logró desconcertar al defensor Martínez Quarta, quien le cometió una clara falta en medio de un pique en el área.

Del penal se encargó Ángel Romero, quien con remate seco y esquinado, descolocó totalmente al golero local Franco Armani.

Fue el mejor momento paraguayo, que se marcó en el resultado. Argentina, que había quemado pronto un cambio por la lesión de Exequiel Palacios, comenzó a equilibrarlo primero y se imponía en el juego des­pués.

Hernán Pérez (17) entró en los últimos minutos, aquí en la lucha con Nicolás González.FOTO:AFP

Robert Rojas cedió un cór­ner y de esa acción el mismo defensor paraguayo es supe­rado por arriba en el centro de esquina. Nicolás Gon­zález, quien no estaba para jugar inicialmente, puso de un cabezazo el empate tran­sitorio. Con Argentina pre­sionando y Paraguay aguan­tando, se cerró el primer acto.

En el segundo tiempo, se perdieron ciertas marcas. Argentina ejerció presión y tomó las segundas pelotas. El local puso hombres y todas su ganas para ganarlo, pero fue en vano. Ángel Di María se sumó a Lionel Messi y Lau­taro Martínez para crear pro­blemas en la zona defensiva de Paraguay, que dentro de todo, se comportó a la altura. Hubo que destrabar cuanta inten­tona quería el local.

Firmes en la marca estu­vieron los del fondo Fabián Balbuena y Gustavo Gómez, además de Júnior Alonso, un baluarte. Miguel Almi­rón bajó para apoyar atrás, hasta fungió de un carri­lero, se retiró cambiado y cargó la tarjeta de amo­nestación que lo deja fuera del partido con Bolivia del martes.

Un par de buenas tapadas tuvo el portero Antony Silva, quien le sacó del ángulo un tiro libre a Lionel Messi.

El momento de mayor incer­tidumbre se dio con el tanto anulado a Lionel Messi, correctamente vía VAR. Antes de la definición hubo una evidente falta al ofensivo paraguayo Ángel Romero.

Ni el juez, ni el VAR pudieron advertir una mano abierta de Nicolás Otamendi, que pudo ser el segundo penal para Paraguay. El final se dio defendiendo con uñas y dientes el resultado más conveniente. Todos metidos atrás a colaborar. Es que el rival también lo obligó, pero sin éxito.

LAS 18 HORAS DE GEN

Dani Da Rosa y Mike Silvero en estudio central, durante un contacto desde Buenos Aires con el enviado especial John Walter Ferrari y la corresponsal Viviana Valles.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN
El equipo de Versus (TV y radio) con Juan Pablo Zaracho, Marlene Torres, Andrés Rolón y Christian Pérez.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

GEN es el canal de la Albirroja y otra vez se puso a la altura de las circunstancias para acercar a su gran teleaudiencia las alternativas del partido de Paraguay frente a la Argentina en Buenos Aires. Antes, durante y después.

A la gran previa, siguió la transmisión del partido y concluyó con la síntesis final de la jornada. Una cobertura maratónica, que se inició a las 6:00 y concluyó a la medianoche. El staff deportivo de la radioemisora Universo 970 AM y de Versus (versión TV y radio) también se sumó para enriquecer una tarea conjunta del grupo de medios del Grupo Nación de Comunicación.

Dejanos tu comentario