Luqueño logró un muy buen triunfo en su visita a San Lorenzo, el día que estrenó como técnico a Luis Fernando Escobar. De entrada y consciente de que una victoria lo sacaría de la zona roja, el Rayadito salió a buscar el partido tratando de imponer su localía.

Pero la suerte estuvo esquiva al Rayadito, ya que a los 36 minutos una jugada desafor­tunada originó la expulsión de Willian Santander, por entrada brusca contra Aldo Vera. Esta superioridad numérica favore­ció al Auriazul, que logró el des­equilibrio cuando expiraba el período inicial a través de Jorge Ortega, quien transformó en gol un penal tras consultar al VAR por falta de Alex Cáceres contra Richard Cabrera.

En la complementaria, Luqueño desperdició de entrada dos ocasiones claras, reaccionó el local y tuvo su recompensa cuando a los 68 minutos, San­tiago Salcedo empató desde los doce pasos, tras infrac­ción en contra suya y expul­sión del futbolista luqueño Fernando Martínez. No obs­tante, a 6 minutos del final, Gaona Lugo sentenció el éxito con un soberbio tanto para el definitivo 2-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario