La Paz, Bolivia. AFP.

Bolivia y Ecuador saben jugar en la altura y aprove­charla. Este será el princi­pal argumento que expon­drán ambos equipos hoy en los 3.600 metros de La Paz, por la tercera fecha de la clasificatoria sudameri­cana al Mundial de Qatar- 2022. Tras las dos primeras fechas, Ecuador llega mejor parado que Bolivia.

La “Tri” cayó 1-0 en su debut ante Argentina en Buenos Aires y tuvo una recupera­ción ante Uruguay, al que venció por 4-2 en su nuevo feudo, el estadio Rodrigo Paz en Quito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La verde soportó una goleada 5-0 ante Brasil en San Pablo y perdió 2-1 en La Paz ante Argen­tina. Ecuador está en la quinta posición y Bolivia última.

La situación en la selección boliviana no es de las mejo­res, no solamente por sus dos derrotas al hilo. Bolivia recién pudo contar con todos sus convocados desde el fin de semana, pese a que los pla­nes del timonel, César Farías, eran tenerlos desde el miér­coles pasado. Además, el DT remozó casi medio equipo, con jugadores de Bolívar y Wilstermann, que no inte­graron la lista la dos prime­ras fechas, por líos entre diri­gentes.

Pero al mal tiempo, buena cara. “Uno siempre se entrena de la mejor manera y cuando juega trata de hacer lo mejor posible”, afirmó el portero titular Carlos Lampe, quien militó en el Boca Juniors y el Huachipato chileno. De los ecuatorianos, el portero dijo que “no sienten” la altura y que “corren bastante”.

Dejanos tu comentario