Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El defensor brasileño Thiago Silva expresó este lunes su preocupación por las recu­rrentes lesiones en medio del apretado calendario, debido a los aplazamientos por el covid-19, que han diezmado a la Selecão para la próxima doble fecha del premundial sudamericano hacia Qatar-2022.

“Tenemos que rein­ventarnos a cada momento, por pérdidas de jugadores por covid-19 o lesionados por disputar muchos juegos. No somos máquinas”, dijo el expe­rimentado zaguero de 36 años en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Brasil, que jugará con Venezuela el viernes y a Uruguay el 17 de noviembre, enfrenta una cas­cada de lesiones (Philippe Cou­tinho, Fabinho, Rodrigo Caio) o infecciones con el nuevo coro­navirus (el capitán Casemiro, Alex Telles y Eder Militao). Las ausencias para los duelos del clasificatorio sudamericano se suman a la incertidumbre por el astro Neymar.

El hombre del PSG, que arrastra proble­mas en los aductores, no podrá jugar contra los venezolanos en San Pablo, pero el cuerpo téc­nico de Tite espera que se recu­pere a tiempo para la partida ante los celestes en Montevideo.

Dejanos tu comentario