Por la preocupación que arroja la san­ción de por vida de la FIFA a Marco Trovato, ex presidente del Olimpia, por haber incurrido en la falta de conspirar para manipular el resultado o el transcurso del partido y competencias en el fútbol paraguayo y entiendo que el hecho implica la parti­cipación de otros actores.

El club Cerro Porteño solicita a la APF la creación de una comisión especial de inves­tigación. La misma estará “orientada a determinar la existencia de prácticas y conductas antideportivas y de amaño de partidos en el fútbol profesional del país”, expresa parte del escrito. Igualmente peticiona “con­vocar para el efecto a todos quienes pudieran contribuir y aportar a tales propósitos”, señala la nota presentada y que lleva las firmas del pre­sidente, doctor Raúl Zapag y del secretario doctor Ariel Martínez.

Facsímil de la nota presentada por Cerro Porteño a la APF.

“Solicitamos a la APF que se investigue sobre los hechos de amaños en el fútbol, luego de darse a conocer la sanción a Marco Trovato”, explicó el doctor Víctor Agüero, vice­presidente de Cerro Porteño.

“La gravedad de las san­ciones (a Trovato) revela el hecho de haberse compro­bado y acreditado, al menos en el ámbito de la FIFA, la comisión de faltas y conduc­tas reprochables que no solo guardan relación y ejercen influencia con la práctica profesional, sino comprome­ten seriamente la credibili­dad de los resultados depor­tivos y provocan la confusión y desconcierto de los afi­cionados”, resalta parte de la nota enviada a la APF.

“Nosotros tenemos una misión primero ante nues­tros socios y ante el público en general, necesitamos que sea todo transparente. Y creemos que para eso es necesario pedir la investiga­ción más profunda”, aclaró Agüero a Universo Futgol 970 AM. “Solicitamos en base a ciertos hechos que se realice una investigación más amplia, sobre los hechos ocurridos en ese periodo de tiempo”, extendió el doctor Agüero.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar