Dos partidos a la misma hora darán inicio esta noche a la disputa de la quinta fecha del Torneo Clausura, donde comenzarán a definirse algunas situaciones que hacen sobre todo a la permanencia en la categoría profesional de uno de los más amenazados, como es General Díaz.
El Gumarelo está motivado por conseguir otra victoria ante General Díaz que tiene la soga al cuello y solo un milagro podrá dejarlo en Primera en el 2021. Si pierde hoy, estará más cerca del pozo que de la salvación.
En otro partido, River Plate aguarda al complicado Guaireña. Se trata de dos equipos que buscan sumar la mayor cantidad de puntos a fin de permanecer en el caso de los guaireños y también estar en una Copa Internacional de manera histórica.
Con el envión anímico de haber empatado ante el campeón del Torneo Apertura con el golazo de Duarte, los albicelestes llegan con ganas de seguir haciendo buenos partidos.
Un compromiso que por donde se lo mire es atractivo por el hecho de que los puntos en disputa son como de oro para General Díaz y Sol de América que se citan en el estadio Adrián Jara de Luque.
Los dirigidos ahora por Héctor Marecos llegan tras un empate frente a Guaireña FC en los tramos finales con el gol de Pablo Velázquez. Sobrevivieron una fecha, merced a la victoria de Guaraní frente a San Lorenzo en la noche del lunes y se presentan hoy sin mayores novedades. No tiene mucho para elegir Marecos, por lo que debe amoldarse a lo que cuenta en el plantel. De local puede pelear y hasta complicar a los solenses.
Los de Orteman quieren recuperar terreno porque han perdido puntos vitales que los aleja de la lista de ocho clasificados para la liguilla. El ecuatoriano Pita no estará debido a su expulsión y el DT charrúa recurrirá al “Conejo” Benítez para acompañar al goleador Viera.
Guaraní, con la presión de ganar en casa al Águila
Compartir en redes
Un escenario atípico marca el presente de Guaraní en el torneo Clausura, en donde se encuentra penúltimo en la tabla, en contrapartida es el mejor equipo paraguayo en la Copa Libertadores. A partir de ahora debe cambiar el rumbo para recuperar terreno perdido, porque cuenta con futbolistas de gran calidad para reponerse a nivel casero, ya que tiene una pequeña pausa a nivel copero.
Tiene hoy como adversario a General Díaz, un equipo muy debilitado tanto futbolística y anímicamente, sin conocer la victoria en el presente torneo.
Es el momento de ver el potencial futbolístico del Aborigen en ataque, con tres hombres que saben mucho con la pelota, por técnica y fuerza física, como Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla y Bautista Merlini, quienes tienen atrás una fuerza impresionante de volantes para generar oportunidades de gol que hasta el momento no se pudo cristalizarse en triunfo.
Mientras que 12 de Octubre, uno de los tres punteros del Clausura y que tiene al goleador de la competencia, Pablo Zaballos, recibe a San Lorenzo, que está en zona roja del descenso y con urgencia de sumar de a tres, por lo que la propuesta se presenta atrayente.
Guaraní suma para el acumulativo, pero a la vez complica cada vez más a General Díaz en su afán de quedarse en la división privilegiada. La crisis deportiva que afecta a las águilas cada vez se acrecienta y deberá sumar en los 12 partidos que restan de la temporada.
Gustavo Costas puso un equipo alternativo con la presencia de Jorge Morel, de Guillermo Benítez y del recuperado Raúl Bobadilla, pero en el primer tiempo no pudo marcar la diferencia. El conjunto dirigido por Robert Pereira trabajó bien para intentar romper el cero, pero Bava y la defensa visitante lo impidieron. Además, muy solo Sergio Bareiro en el ataque fue absorbido por la marca de los centrales aurinegros.
En el inicio de la etapa complementaria, antes del minuto de juego, una gran jugada de Maná le dejó servida la pelota a “Pájaro” Benítez para batir con potente remate al buen golero Jorge González. Fue el tanto que marcó la diferencia en el compromiso, y después tuvo otras ocasiones la visita, que se las impidió el portero local. El gol complica más a las águilas que siguen sumidos en la zona roja.