Sin pausas y en plena semana de Elimi­natorias, mañana comenzará a jugarse la quinta fecha del torneo Clausura y podría confirmarse la pér­dida de categoría de General Díaz, en caso de caer frente al Gumarelo.

Uno de los encuentros a cumplirse desde las 20:45 en horario simultáneo es el que sostendrán General Díaz y Libertad, y el otro, en los Jar­dines del Kelito, River Plate recibirá a Guaireña.

Luego del triunfo albinegro frente a River, Gustavo Morí­nigo fue categórico. “En ren­dimiento no llegamos qui­zás al del partido ante Cerro, pero a cambio de eso, hemos ganado y lo necesitábamos”, resaltó el profesional.

Troadio Duarte y Nelson Haedo Valdez, en amena charla.FOTO:JORGE JARA

Reconoció, sin embargo, que cuesta un poco llenar un espacio como volante por izquierda. Se intentó con Julio Enciso, un chico de 16 años que tiene mucho futuro. Lo hizo bastante bien. Pero des­pués tuvimos que recurrir a Iván, con mayor experiencia para formar las sociedades y generar juego en esa zona. Tenemos muchos jugadores que pueden ocupar ese lugar y falta encontrar a alguien que se adueñe del puesto", subrayó.

Una resta valiosa tendrá el equipo de Gustavo Morínigo para mañana. Hoy viaja a Barranquilla, Colombia, el arquero Martín Silva, citado por el seleccionador charrúa Óscar Washington Tabárez. Su puesto será cubierto por Carlos Servín.

GRAN OBJETIVO

Su equipo hizo un gran par­tido y rescató un punto frente al campeón del Apertura en la noche sabatina. Troadio Duarte admitió que “queda­mos contentos, conformes y creo que el empate es justo, por no bajar los brazos, no ren­dirnos nunca. No dar ni una pelota por perdida”, comentó el entrenador albiceleste.

“Tratamos de hacernos respe­tar de locales. Queremos man­tener esa mística jugando de local, haciéndonos fuertes y sumando fuera de Villarrica tenemos que llegar al objetivo de la permanencia”, aseguró. Inclusive, llegar a una copa internacional para la temporada 2021 es otro sueño. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Si seguimos sumando, creo que podemos entrar en la liguilla con buen puntaje y, asimismo, llegar a clasificar de manera histórica a nivel internacional”, exclamó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar