POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Luego de varias fechas de empatar o perder, Nacional volvió a conocer ayer el gusto del triunfo. Le hizo tres goles al golpeado Sportivo Luqueño, que comenzó a ganar con el tanto convertido por Jorge Ortega, pero no supo mantener la diferencia a favor.
Con una dinámica diferente se jugó el primer tiempo del compromiso en la ciudad de Luque, donde ambos equipos tuvieron chances de goles para abrir el marcador, pero los arqueros, y la falta de puntería, no lo permitieron.
Luqueño volvió al campo tras la eliminación en la Copa Sudamericana y sintió el intenso partido en la parte física. Los errores cometidos en el partido en todas sus líneas pasaron factura, sin dudas. Con la figura de Nicolás Campisi, quien evitó una goleada en este partido, en defensa no pudieron evitar la llegada de los albos, mientras en el medio se trabajó sin precisión y en ataque, las ganas de González no alcanzaron para algo mejor.
Empató Villagra con la colaboración, sin pretenderlo, de Campisi. Ya en el segundo tiempo, Luqueño se quedó sin resto físico y Nacional dio vuelta el resultado. Franco Costa convirtió el segundo gol y un recién ingresado David Fleitas conectó con golpe de cabeza, para sellar el triunfo, que fue esquivo por mucho tiempo. Luqueño baja en el promedio y compromete sus intereses.
REACCIÓN
“Tuvimos el gran premio”
“Se nos dio por fin la victoria, jugábamos bien, pero no conseguíamos ganar, esta vez obtuvimos el premio al sacrificio. Habíamos estudiado cómo se iba a presentar el partido, en el medio sobre todo, por fuera iban a entrar y me preocupé por atacar. El equipo consiguió lo que buscábamos. Tenemos objetivos a corto y largo plazo, entrar entre los 8 y buscar el campeonato. Tenemos con qué pelear, pero vamos partido a partido, no nos apresuramos”, resaltó Walter Clar.