POR ROLANDO VARGAS
rolando.vargas@gruponacion.com.py
Juan Manuel Salgueiro puso justicia al partido al anotar sobre el minuto 90 el gol de la victoria de San Lorenzo ante 12 de Octubre, en un juego intenso que deparó grandes oportunidades de conquistas, especialmente para los hombres del Rayadito. Salgueiro, quien ingresó en el complemento, marcó el pase en la entrada del área, y de bolea vulneró la portería defendida por Mauro Cardozo. La explosión del festejo paró con la revisión del VAR, pero al final convalidó el tanto y la alegría se apodera de San Lorenzo.
La necesidad de triunfo de ambos equipos hizo que se disfrutara de un gran espectáculo, con ida y vuelta que llevaron peligros a las porterías. Salcedo, Brizuela, Fernández y Santiago Vera desperdiciaron claras jugadas de gol por deficiencias en la definición o por la sobria gestión del portero local, Mauro Cardozo.
En el Auriazul tampoco estuvieron finos Zaballos, Núñez y Marabel, quienes sufrieron el rigor del juego, la presión de la marca y la presencia segura de Wilson Quiñónez, otro que tuvo gran desempeño.
De esta manera, el 12 se frena y el Santo alcanza una importante victoria para respirar frescura pensando en su permanencia en Primera.