Sol de América des­perdició una increí­ble posibilidad de cla­sificar a octavos de final de la Copa Sudamericana al perder ante la Universidad Católica de Chile 1-2. Nildo Viera pareciera que dio la sentencia definitiva al Danzarín en tan solo 10 minutos en cancha, pero solo fue una ilusión. El delantero que reemplazó a Pita (45 minu­tos) provocó el penal, la expul­sión del defensor Huerta y con­virtió el penal (56), que sirvió para marcar la diferencia en un partido intenso, en donde todo estaba muy peleado.

A partir de esta diferencia, la Universidad Católica salió a buscarcontodassusarmaspara revertir el marcador. El Danza­rín se desordenó en el mediocampo, cediendo espacio al rival, que estaba con un hombre menos. De un tiro libre magis­tral, Diego Buonanotte empa­rejó el compromiso y la presión al visitante fue permanente.

A Sol le costó controlar el balón y las veces que el rival tenía posesión el peligro era inminente. Y lo peor llegó en el minuto 82, cuando de un rebote del portero, Zampedri empujó el balón para castigar al Danza­rín, que tuvo todo para hacer la hazaña de meterse entre los 16 mejores del torneo, pero care­ció de determinación y orden para llegar al objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fase final que comienza el 25 de noviembre se com­pone de cuatro etapas: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Se disputan por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, excepto la final, que se jugará a partido único. A partir de los octavos se uti­lizará el árbitro asistente de video (VAR).

Dejanos tu comentario