POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Sportivo Luqueño no logró la hazaña de ganar a Defensa y Jus­ticia y quedó fuera de la Copa Sudamericana. Empató 1 a 1 de visitante y terminó la historia para el equipo auriazul.

Jugó mejor que el compromiso de ida disputado en Villa Elisa, pero no alcanzó al no aprove­char las oportunidades que tuvo y marcar la diferencia, cuando tuvo acciones claras de gol. Atacó desde el principio, supo manejar el partido, pre­sionó ante las salidas del rival al que no le cedió espacio ni balón.

Antes de concluir el primer tiempo, Emmanuel Morales aprovechó un error de Unsain, el golero rival, y convirtió el gol que abrió las esperanzas para que en el segundo tiempo se pueda buscar el segundo tanto. Desordenado y sin piernas, González Ozuna ya no pudo inquietar a la defensa rival, pero tampoco Luis Caballero ni Gaona Lugo fueron solu­ción, porque pretendieron hacer sus jugadas individuales y el segundo quiso hacer su gol, cuando sus compañeros estu­vieron mejor ubicados.

Defensa y Justicia esperó el momento y con un goleador como Brian Romero, el empate iba a llegar tarde o temprano. Para tristeza de los luqueños, Vera perdió en el medio un balón y de contragolpe, Romero metió un golazo. Fue el final de una temporada internacional para el “Chanchón” que ahora deberá enfocarse al torneo local, salvar la categoría y buscar un lugar de vuelta en la copa 2021. Para colmo, en los tramos fina­les, Marcos Riveros fue expul­sado. No fue fácil para el equipo argentino porque Luqueño no se entregó en ningún momento.

Dejanos tu comentario