El Sportivo Luqueño enfrenta su partido más complicado en medio de la pandemia porque debe remontar el 1-2 que se registró en el partido de ida ante el argentino Defensa y Justicia, en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El golazo de Aldo Vera desde el mediocampo, el empate transitorio del mismo Aldo Vera en su arco y el tanto de Brian Romero quedaron atrás, pero sirven en el momento del recuento al final del partido.
Luqueño va a poner tres defensores, con dos carrileros bien abiertos, haciendo una línea de cinco en el momento de ser atacados por un rival que puede complicar con todo lo que tiene en su plantilla.
Paredes buscará la hazaña en la Copa porque depende de eso que lleguen bien para el final de la temporada y el premio económico será clave para mantener la categoría y soñar con terminar el año.
En un principio, Valdeci Moreira y Orlando Gaona Lugo no están en la formación base debido al bajo rendimiento en el partido de ida y en el torneo local. Una gran resta es el centrodelantero Jorge Ortega, quien fue expulsado en el compromiso de ida.
PROTESTAS
En medio de la participación del Sportivo Luqueño en el torneo internacional, Julio César Romero se sumó a las protestas por los malos manejos y también se encadenó frente a las instalaciones del club, junto a otros disidentes.
SOL DE AMÉRICA VIAJA A SANTIAGO
Para afrontar el partido revancha de este jueves frente a la Universidad Católica de Chile, esta mañana temprano viaja la delegación de Sol de América. El empate sin goles en Villa Elisa de la semana anterior abre la serie para cualquiera de los dos equipos.
Si el Danzarín, dirigido por el DT Sergio Orteman, convierte goles, el local deberá hacer el doble para seguir en la competencia. Ser puntero en el Clausura es una motivación más para los solenses, que reservaron a la mayoría de los titulares frente a Guaireña, donde empataron a un gol.