POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Sol de América empató frente a Guaireña 1 a 1 y dejó ir su oportunidad de ser el único puntero del torneo Clausura en el último par­tido de la tercera fecha de la competencia.

Un partido estudiado, tra­bado, con llegadas esporá­dicas, pero peligrosas para los arqueros Escobar y Don, quienes tuvieron mucho tra­bajo junto a sus defensores.

El equipo danzarín puso una formación con algunos fut­bolistas que no acostumbran jugar, para que algunos des­cansen para el compromiso del jueves por la Sudameri­cana en Chile. Mostró cosas interesantes, pero sin pro­fundidad. Con Viera y Bení­tez como atacantes tuvo sus oportunidades, pero sin aprovecharlas.

En el otro lado, Alejandro Toledo se lesionó porque jugó muy solo como atacante, dejando a Lito Duarte un poco más retrasado.

El gol de Guaireña lo anotó Pedro Delvalle, de penal, después de una mano dentro del área de “Conejo” Bení­tez, que no discutió nadie. Para el empate, desde un lateral lanzado por Cobos, llegó el tanto del defensor José Canale, para poner cifras definitivas en el mar­cador. El entrenador guai­reño Troadio Duarte mandó al campo a toda su artillería para buscar la victoria, pero al final se conformaron con la igualdad. Orteman prefirió hacer solo dos variantes y no arriesgar a ninguno más. Al arbitraje de Quintana, nada que cuestionar, siempre hizo prevalecer su decisión.

Dejanos tu comentario