Ganando hoy, Sol de América se ubica nuevamente como puntero y en forma solitaria, al cierre de la tercera fecha del torneo Clausura.
El Danzarín, que el jueves afronta su partido de visitante por seguir en la Copa Sudamericana, hoy reserva algunos titulares. Por ejemplo, no será de la partida el lateral izquierdo Miguel Samudio, quien había soportado una larga inactividad tras su salida de Olimpia, para recalar finalmente en el conjunto azul. La oportunidad es propicia, hay también buen premio por pasar a otra fase a nivel internacional. La serie ante la Universidad Católica de Chile está abierta tras la paridad sin goles en la ida. Sol viene de un gran triunfo sobre Libertad por 2-0.
En frente tiene a un rival, como Guaireña, que también ha brindado un batacazo tras vencer sobre la hora 2-1 a Olimpia en Villarrica. El equipo dirigido por el DT Troadio Duarte busca seguir firme en la pelea por conservar la categoría de honor y no está tan lejos del objetivo de permanecer otro año más.
Resistencia se pone a tiro de los punteros con triunfo
Compartir en redes
Confirmando lo apretada que está la disputa del campeoanto, Resistencia dio un salto ganador al vencer ayer por la mínima diferencia a Guaireña en la Chacarita.
Si bien el resultado fue por mínimo marcador de 1-0, el triunfo fue merecido de los locales. Blas González fue autor del único tanto del partido, a los 20 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Resistencia salta a la cuarta ubicación de la tabla, junto con Sportivo Carapeguá y 12 de Junio de Villa Hayes, que suman igual cantidad de puntos.
En la próxima fecha, el cuadro celeste recibirá a San Lorenzo el sábado 24 de mayo a las 10:00. Guaireña será local en el Parque del Guairá de Villarrica antes Tacuary, el lunes 26 de mayo a las 19:00.
Pese a la orden ejecutiva de Biden de mantener las banderas a media asta en memoria de Jimmy Carter, Trump asumirá con las banderas al tope para “saludar la unidad del país en torno a la toma de posesión”. Foto: AFP
Trump pasa por encima de la orden de Biden y asumirá con banderas izadas y no a media asta
Compartir en redes
Las banderas de Estados Unidos ondearán en alto en el Capitolio durante la toma de posesión de Donald Trump, en un desafío a una orden ejecutiva de Joe Biden de mantenerlas a media asta para honrar la memoria del difunto expresidente Jimmy Carter.
El republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, dijo este martes en un comunicado que la decisión de izar las banderas que ondean sobre el edificio del Congreso a su altura habitual tiene como objetivo “saludar la unidad de nuestro país en torno a la toma de posesión” de Donald Trump.
La resolución exigía que las banderas en los edificios federales ondearan a media asta durante 30 días, hasta principios de febrero, en honor al 39º presidente de Estados Unidos, que murió el 29 de diciembre a los 100 años de edad.
El período incluía, pues, teóricamente, el 20 de enero, fecha de la ceremonia de investidura del magnate republicano Donald Trump.
“Las banderas se bajarán a media asta al día siguiente para seguir honrando al presidente Jimmy Carter”, indicó Johnson.
En 1954, el presidente Dwight Eisenhower emitió un decreto que ordenaba que las banderas ondearan a media asta durante 30 días cuando muriera un jefe de Estado.
Aunque la resolución del presidente Joe Biden teóricamente sólo se aplica a los edificios y oficinas federales, la mayoría de los estados del país han decidido bajar las banderas de sus propias instituciones públicas a media asta en honor a Carter.
La fiesta de este domingo es exclusividad del Olimpia, campeón anticipado del torneo Clausura, que hoy recibe su copa como el mejor equipo. El rival de ocasión es Nacional y el duelo (18:00) tiene como escenario el estadio Defensores, que lucirá repleto de hinchas franjeados, ya que las entradas se agotaron con mucha anticipación.
Olimpia, que igualó sin goles la fecha pasada frente al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, tiene a disposición al lateral César Olmedo (estuvo al servicio de la selección absoluta) y al defensor central Manuel Capasso, ausente la fecha anterior por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).
Sin embargo, queda fuera el lateral izquierdo Facundo Zabala, expulsado en el último encuentro.
En cuanto a Nacional, quedó fuera de la pelea por el título al caer hace una semana frente a Tacuary (1-0), pero tiene el incentivo de haber accedido a la final de la Copa Paraguay, instancia suprema en la que definirá el cetro en partido único con Libertad el próximo 6 de Diciembre.
Con la moral por el suelo y a segunda hora (20:30) en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní recibe a Tacuary, primer descendido a la División Intermedia para el 2025. Cabe recordar que Guaraní quedó fuera a mitad de semana de la Copa Paraguay y no tiene nada que decidir en el torneo Clausura.
Con la presencia de Olimpia, Guaraní y Libertad, como principales candidatos, se programó los partidos de cuartos de final de la Copa de Todos.
El primer duelo de esta fase lo disputarán Sportivo Luqueño y Guaireña, el jueves 24 de octubre, desde las 17:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Ese mismo día, Guaraní y Sportivo Carapeguá se medirán en el estadio Conmebol, desde las 20:00.
Los otros dos compromisos camino a las semifinales se jugarán en la siguiente semana. El miércoles 30 de octubre, desde las 20:00, Sol de América se cruzará con Libertad en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
Mientras que el jueves 31 de octubre, desde las 20:00, Olimpia y Nacional se disputarán el último boleto en el Defensores del Chaco.
El Franjeado y el Tricolor vienen peleando por el título del torneo Clausura 2024.