POR IRENEO ACOSTA ROMERO
River Plate pudo conseguir su primera victoria en el torneo Clausura anoche, al batir a Guaraní 1 a 0, con el tanto de Alexis Rojas, al cumplirse la tercera fecha.
Reñido compromiso, jugado a todo ritmo y con profundidad por parte de los dos equipos. La novedad en el banco del Kelito fue la presencia de Aitor García, entrenador que debutó y al conformar un buen once, pudo conseguir la victoria, ante un rival exigente y con intenciones de sumar para el acumulativo del año y llegar a la liguilla final.
Potente, ambicioso y punzante se presentó el equipo dueño de casa. Seguridad en la defensa, sobrio en la creación y marca en el medio con Aldo Quiñónez al frente y Alexis Rojas en la creación y llegada. Arriba, con Dionicio Pérez desequilibrante y peligroso para los defensores rivales.
Guaraní fue desconcertante. No contó con Merlini para la creación, porque fue bien marcado, además de Bobadilla, que aportó poco, porque tuvo chances de llegar al gol y no lo pudo hacer. Costas no encontró la fórmula para emparejar las acciones y hasta se olvidó de hacer el último cambio. Para Aitor el debut fue excelente.