Nacional sigue con la maldición de no poder ganar. Esta vez en su casa tenía servido el partido al jugar más de 60 minutos con un hombre más por la tempranera expulsión de Mateo Gamarra. Pese a esa superioridad, fue el 12 de Octubre el que abrió el marcador, gracias a una gran maniobra individual de Mendieta, quien penetró hasta el fondo y su envió pegó en Orzusa, quien metió en contra.

En la reanudación, el Tricolor mostró un dominio arrollador, pero sin la claridad y contundencia necesaria como para revertir el marcador y le costó romper la férrea marca del equipo itaugüeño, que peleó como pudo teniendo como último valuarte a su portero Cardozo. Tanta fue la insistencia del local que al minuto 62, Franco Costa igualó el partido, poniendo justicia al desarrollo del juego.

El equipo de Rodrigo López pudo haber ganado si no fallaran clarísimas ocasiones Santacruz, Villagra y Borja. El portero del 12 fue la figura del encuentro con intervenciones espectaculares para mantener a su equipo puntero de manera provisional, con dos victorias y un empate en el Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario