Un formal reclamo del club Unión de la Liga Independen­cia de Guairá por la transfe­rencia irregular del futbolista Marcelo Acosta, quien fuera cedido a préstamo al club Guaireña, destapó otro caso oscuro en el manejo en los clu­bes.

De acuerdo a expresio­nes del titular del club Unión, Claudio García, el futbolista fue cedido hasta diciembre a Guaireña. Pero grande fue su sorpresa cuando intentó reinscribirlo en el club Unión y ya no pudo porque su pase fue negociado con otra insti­tución. Esta irregular situa­ción levantó varias voces de protesta como la del presidente del club Estero Bellaco de la Liga Guaireña, José Santacruz, ex integrante del departamento de fútbol de Guaireña y actual miembro de su Comisión Directiva.

“Se complica la cuestión por­que viene y sobresalta un caso relacionado al jugador, que fue vendido a una empresa uruguaya, que ya lo había transferido al Salamanca UDS de España, mientras la junta directiva no sabía absolutamente nada. Se le pregunta al presidente (Luis Cáceres) sobre esto y lo negó hasta el último momento, hasta que lo tuvo que acep­tar”, reconoció Santacruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz