París, Francia. AFP.

El Barcelona y el Man­chester United, que derrotaron este miércoles a Juventus (2-0) y RB Leipzig (5-0), lideran sus respectivos grupos de la Liga de Campeones con un pleno de 6 puntos, mientras que el París SG reaccionó ganando 2-0 en Estambul al Basaksehir.

Al día siguiente de la dimi­sión de su presidente Josep Maria Bartomeu, el Barce­lona aparcó la crisis institu­cional para lograr un convin­cente triunfo en Turín frente a una Juventus con varias bajas, la principal de ellas la de Cristiano Ronaldo, que sigue infectado por el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marca­dor y lo cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barça en la punta de su llave con tres puntos de ventaja sobre la ‘Juve’ en la llave G.

En Old Trafford, poco más de media hora en la cancha de Marcus Rashford fue suficiente para que el Uni­ted destrozase al RB Lei­pzig y lidere en solitario el grupo H. Entrado en la cancha pasada la hora de juego, el joven internacio­nal inglés anotó tres goles (75, 78 y 90+2), en una goleada que completaron Mason Greenwood (21) y el francés Anthony Martial de penal (87). La nota nega­tiva del triunfo del PSG fue la lesión de Neymar, que le obligó a abandonar la can­cha antes de la media hora de juego aquejado de pro­blemas en el aductor de su pierna izquierda.

En el grupo E, Sevilla y Che­lsea lideran la llave con 4 puntos, después de que los andaluces vencieran al Ren­nes con un solitario tanto del holandés Luuk de Jong (55) y de que los ingleses goleasen 4-0 al Krasnodar en Rusia.

Dejanos tu comentario