En el momento oportuno se oxigenaron Luqueño y Sol de América, con sendos triunfos a nivel casero para reiniciar con fuerza en la Copa Sudamericana. Los dos juegan en casa.
El miércoles es el turno del Auriazul, que recibirá desde las 19:15 a Defensa y Justicia, un rival siempre complicado. Mientras que el Danzarín debe ser igualmente muy aplicado para derrotar a la Universidad Católica. El equipo de Sergio Orteman mostró consistencia en los dos juegos en el Clausura y va bajar ese fútbol en el torneo internacional para llegar lo más lejos posible.
Con choques de alto vuelo como Vélez-Peñarol y Lanús- São Paulo, todos ganadores de títulos continentales, se inicia hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Equipos con pasado glorioso se verán las caras en la Sudamericana con la meta de recuperar un sitial entre los grandes del continente. Sin partidos desde el 27 de febrero, la competencia se reanudará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, para minimizar los riesgos de los traslados y estadías en las sedes de los 32 equipos.
Dejanos tu comentario
Remontada y festejo del Gallo
Como es habitual en el fútbol, una jugada puede cambiar el rumbo de un partido. Y fue lo que pasó anoche en el partidazo que jugaron el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó ganando (3-2) el primero, sobre todo por los errores y el nerviosismo de su rival.
Luqueño había arrancado mucho mejor el partido. No pasaba apuros y fue el equipo que comenzó a arrimar mayor peligro, hasta que un penal de VAR por mano de Pedro Sosa, le permitió a Sergio Díaz poner en ventaja al Auriazul. Su penal se lo paró el arquero Martínez, pero el rebote le favoreció y lo mandó a guardar.
El trámite del partido se mantuvo igual en los minutos siguientes, pero Ángel Benítez, que ya tenía una amarilla (merecida, por cortar deliberadamente un ataque del 2 de Mayo), cometió una imprudencia (codo en el cuello de Rodrigo Ruiz Díaz). Tras revisión del VAR, penal, doble amonestación y, por ende, roja para el volante. Todo cambió tras esa jugada porque Elías Alfonso no perdonó y empató el partido. A Luqueño le restaba remar contracorriente. Y fue guapo, porque se puso en ventaja con el golazo del chico Jonathan Ramos para ir al descanso.
De todas formas, sabía que tenía que defenderse bien con un hombre menos todo el segundo tiempo, pero el 2 de Mayo, en el reinicio de ese periodo lo empató por Franco Aragón tras una serie de rebotes. A partir de ahí, todo fue de los locales, mientras el nerviosismo auriazul contra la labor arbitral llenó de tarjetas a sus jugadores.
Eso lo aprovechó el equipo de Palau, para que a los 69’ Brahian Fernández consume la remontada. En Luqueño, las quejas seguían y lejos de meterse en el partido para intentar volver a igualar, siguió en sus cuestionamientos al juez y con su capitán, Alexis Villalba a la cabeza, que también vio la roja en el último minuto por empujar al árbitro luego de un reclamo. La victoria fortalece al 2 de Mayo y deja herido a Luqueño, que no solo perdió el partido y jugadores, sino también la calma.
Dejanos tu comentario
Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
Una mujer identificada como Antonia Piris Da Motta (74) denunció que fue asaltada cuando se dirigía a una capilla en el Cuarto Barrio de Luque. Los asaltantes se movilizaron en una motocicleta y sorprendieron a la víctima en plena calle, despojándola de su cartera con todas sus pertenencias.
“Sentí mucha rabia e indignación porque me puse en el lugar de cada persona a quien le pasó y le sigue pasando este tipo de cosas”, relató la mujer a la 1020 AM.
Te puede interesar: Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
El ataque de los motochorros se produjo específicamente sobre la calle Teniente Rivas casi La Paz aproximadamente a las 8:00 del día de ayer domingo.
“Voy casi diariamente a misa y siempre me voy con un poco de temor porque yo sé que la calle es muy insegura. Y eso se debe a que cada uno de los que callamos esto y no hacemos escuchar nuestra voz, de toda la impunidad, la injusticia, la inseguridad”, lamentó.
La adulta mayor afirmó que hace 30 años que realiza ese mismo trayecto para ir al oficio religioso y es la primera vez que es víctima de los delincuentes.
“Es la primera vez que me pasa. En mi cartera tenía todas mis intimidades, todo lo más preciado, todos los regalos que me trajo mi hija de Centroamérica y que me trajo mi sobrino de Portugal”, detalló. Lamentó que los motochorros le hurtaron objetos de mucho valor sentimental que llevaba en el bolso.
“Justo cuando estaba por cambiar el teléfono en mi bolsillo, porque no suelo llevar la cartera. Y es la primera vez que por la premura del tiempo tenía que salir, no quería llegar tarde. Y entonces tomé la cartera como estaba y me fui”, manifestó.
Leé también: Pronostican tardes calurosas y lluvias desde el jueves
Dejanos tu comentario
Patota agrede con brutalidad a un joven tras partido de la liga luqueña
En imágenes de circuito cerrado quedó registrado el momento en que un joven fue brutalmente agredido por un grupo de entre 10 a 15 personas; la víctima fue identificada como Ángel Rafael Pérez Barrios, de 22 años. El incidente se dio tanto en el interior y como enfrente de una despensa de Luque, ubicada sobre la avenida Las Residentas casi Santo Rey en el barrio 3 de Mayo.
La agresión se habría dado luego de la finalización del partido entre los clubes 6 de Enero y Capitán Insfrán de la liga luqueña. El joven que fue agredido aparentemente era parte de la hinchada de uno de los clubes, mientras que sus atacantes aparentemente eran seguidores del club rival.
Según la declaración de los testigos, el joven habría intentado refugiarse del grupo que lo venía persiguiendo e ingresó hasta una despensa en donde lograron alcanzarlo y empezaron a golpearlo y patearlo. Ya en el suelo, lo arrastraron nuevamente hasta la vía pública, donde el grupo continuó golpeándolo con piedras y patadas.
Podés leer: Terapia neonatal de la Cruz Roja se fortalece con nuevos equipamientos
La víctima fue auxiliada por los vecinos y sus familiares hasta el Hospital General de Luque, donde tras realizarle los estudios de rigor, los médicos determinaron que no contaba con ninguna lesión de gravedad, pero ordenaron que permanezca internado para ser monitoreado.
“Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo del brutal ataque. Nosotros estamos trabajando con las imágenes de circuito cerrado, al igual que con las declaraciones de testigos, para poder dar con las personas que se observan en el video. Hasta donde sabemos, se movilizaban en un camión”, dijo el oficial interviniente Rodolfo Agüero en conversación con canal Trece.
Lea también: Investigan un intento de homicidio en Santa Ana, mientras la víctima lucha por su vida
Dejanos tu comentario
Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
El encargado de una obra y un chipero fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por cuatro desconocidos que llegaron hasta la zona de Tarumandy, Luque, donde se encuentra una serie de viviendas en construcción.
Según el relato de las víctimas, los sujetos actuaron con la cara cubierta y armados con escopetas y pistolas y con suma violencia les exigieron dinero en efectivo, el cual no poseía ninguna de las víctimas, por lo que decidieron alzarse con sus billeteras y teléfonos celulares.
El encargado de la obra mencionó que minutos antes se encontraba en el lugar el jefe de obra, quien realizó los pagos a todos los trabajadores como es costumbre y que tras esto se retiraron todos, quedando solo, ya que es el encargado de custodiar la obra y que justamente estaba en compañía del chipero que normalmente trabaja por la zona.
Aparentemente, los delincuentes manejaban la información de los pagos, pero no lograron llegar a tiempo. Ya luego de la intervención policial, los agentes comenzaron a indagar sobre la posible ruta utilizada por los delincuentes y pudieron recuperar imágenes de circuito cerrado donde se ve un vehículo gris llegar hasta el lugar y se ve a los asaltantes.
Con las características que fueron recabadas hasta el momento, continúa el trabajo investigativo por parte de los intervinientes, quienes a su vez lograron recuperar el teléfono celular del chipero y se lo devolvieron.
“Nosotros recibimos la información de que un ciudadano habría hallado el teléfono celular tirado en el camino de una compañía cercana y acudimos hasta el lugar para recuperarlo y tomar su declaración. Según esta persona, no vio nada extraño y encontró el celular que pensó que se le había caído a alguien y decidió devolverlo”, dijo el oficial Vicente Toledo.
Leé también: Expo Paraguay 2025: con 302.000 asistentes cerró la primera semana