Un partido que pro­mete mucho cie­rra este lunes la segunda fecha del torneo Clausura. Guaraní y Cerro Porteño tienen con qué ano­tarse entre los serios can­didatos al título. El inicio ha sido intermitente para Guaraní, que en el estreno cayó 1-0 frente a Sol de Amé­rica en Villa Elisa. Quizás, la agenda cargada por los com­promisos en la Copa Liber­tadores haya tenido cierta influencia negativa.

Sin embargo, hasta finales de este mes, la concentra­ción estará pura y exclusiva­mente centrada en la compe­tencia local. Recién a fin de noviembre se viene la serie de octavos de final frente al Gremio de Brasil por la Libertadores.

El Legendario, dirigido por el buen entrenador argen­tino Gustavo Costas, tiene muchas variables y opcio­nes dentro de su rico plantel. Ha rotado jugadores y supo hacerle frente a la doble competencia. Falta que el nivel mostrado internacio­nalmente pueda plasmarse del todo dentro del torneo casero. Hoy es un día pro­picio para ello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño sigue siendo casi el mismo que se coronó campeón del reciente tor­neo Apertura, salvo la baja del centro delantero Diego Churín, transferido al Gre­mio de Porto Alegre.

El Ciclón, bajo comando del DT Francisco Arce, sigue con una racha impresio­nante sin derrotas desde julio, cuando volvió el fút­bol en medio de la pandemia del covid-19 tras un parón de cinco meses.

Nelson Haedo Valdez apa­rece como sustituto de Chu­rín en la variante más noto­ria que presenta el equipo. El lateral Santiago Arzamendia está disponible tras vencer al covid-19 y hoy está anunciada su vuelta. El Azulgrana venció 2-0 a Luqueño por la primera fecha.

Dejanos tu comentario