Diego Churín está en Porto Alegre al servicio del Gremio y su paso por Paraguay ya es historia. Sergio Bareiro es el refuerzo que trae Cerro Porteño como para completar la vacancia dejada por el goleador argentino.
Hay que tener muy en cuenta las diferencias entre el que se fue y el que llega. Uno es todavía buen proyecto de jugador, el otro está totalmente consolidado.
Bareiro, cuyo último club en Paraguay fue General Díaz, aunque su pase pertenece al Necaxa de México, será presentado en el transcurso de la semana. Las bases están acordadas de club a club y se están ajustando los últimos detalles contractuales.
Bareiro, obviamente, tendrá que pelear el puesto. En la primera línea sucesoria se encuentran los centrodelanteros Nelson Haedo Valdez, Ronaldo Martínez y José Ortigoza.
El ex General Díaz es un pedido del entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien lo considera con nivel de selección, de hecho ha pasado por las selecciones juveniles de Paraguay. Habrá que ver cómo llega y cuál es su nivel de adaptación a un club grande.
De buenas a primeras, Nelson Haedo está para arrancar mañana ante Guaraní en el partido de la segunda fecha del torneo Clausura. En la anterior lista de convocados, Haedo estuvo entre los considerados por el entrenador Francisco Arce, aunque no participó ni un minuto frente al Sportivo Luqueño (victoria 2-0).
Martínez y Ortigoza
Ronaldo Martínez y José Ortigoza tuvieron muy poca participación en el torneo Apertura pasado, en el que Cerro Porteño logró el título de campeón. Ortigoza sufrió lesiones musculares, pocas veces fue llamado para integrar el banco y participó contados minutos en un par de partidos. Ronaldo Martínez entró con intermitencias y lo mejor que le pasó fue aportar dos goles sucesivos ante General Díaz en el estadio Adrián Jara, aquella vez Cerro Porteño tuvo que dar la vuelta un partido duro (3-1).
¿QUIÉNES SIGUEN A AMOREBIETA?
Sin lugar en el equipo y todavía con contrato como jugador hasta fin de año, el hispanovenezolano Fernando Amorebieta (35 años) colgó los botines para unirse, con venía de Francisco Arce, al actual cuerpo técnico de Cerro Porteño. El cambio de funciones también obedecería en parte a un arreglo contractual, pues todavía hay cuestiones pendientes en lo económico por cumplir de parte del club con el ahora ex defensor.
Otros también son mencionados y podrían correr con similar situación. Entre estos se encuentran Julio dos Santos (37 años), un histórico del club, y Nelson Haedo Valdez (36 años), quienes todavía están dentro del plantel de jugadores considerados para terminar el torneo Clausura. A finales de año ambos también podrían poner fin a su carrera dentro de las canchas y asumir otras funciones en Cerro Porteño.