Todos los equipos paraguayos juegan primero de local y definen sus chances en el exterior de visitante. Gua­raní, que ha venido desde las fases previas en la Copa Libertadores, se cruzará con el afamado Gremio de Porto Alegre, que ha fichado al delantero Diego Churín de Cerro Porteño.

Guaraní, el que mejor ha jugado hasta ahora de los paraguayos en la Liber­tadores, tendrá enfrente al adversario más com­plicado tras lo que deter­minó el sorteo de ayer.

Libertad avanzó gracias a la ayuda de Boca Juniors, que goleó al Caracas venezolano en la última fecha de la fase de grupos. El Gumarelo ha tenido “mejor suerte” en el azar del sorteo. Tendrá que jugarse por pasar a cuartos de final ante el boliviano Jorge Wilstermann, cuya sede de Cochabamba tiene altura sobre el nivel del mar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LUQUEÑO Y SOL

Luqueño, que en la fase inicial de la Sudamericana había eliminado al vene­zolano Mineros, comienza el mano a mano la semana que viene con el argentino Defensa y Justicia, en duelo con un equipo eliminado de la actual Libertadores. Sol de América, que había dejado en el camino inicial­mente al brasileño Goiás, tendrá un mano a mano bastante parejo con la Uni­versidad Católica de Chile.

Dejanos tu comentario