El entrenador franjeado Daniel Garnero quiere borrar el sabor amargo de la eliminación copera con una gran victoria ante Guaireña, en su visita a Villarrica, un escenario siempre complicado para todos.
Garnero afronta una serie de complicaciones para armar su equipo debido a obligadas ausencias, especialmente la de Richard Ortiz y Sergio Otálvaro, quienes están inhabilitados por el Tribunal Disciplinario de la APF.
Martín Domingo ocupará el lugar de Ortiz y Alan Benítez será el reemplazante de Otálvaro. En tanto que Carlos Rolón ocupará el puesto de Antolín Alcaraz, quien va a descansar por tener encima varios partidos seguidos. Olimpia visita a Guaireña tras igualar 1-1 con Nacional en la primera fecha, mientras que el conjunto local lo hace tras perder por 3 goles contra 0 ante Libertad.
PRELIMINAR EN LUQUE
En el primer compromiso de este sábado, el estadio Feliciano Cáceres será escenario del duelo entre Sportivo Luqueño y River Plate, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, que llegan a este compromiso agobiados por sendas derrotas en sus respectivos estrenos. El Auriazul quiere recuperarse de la caída ante Cerro Porteño por 2 goles contra 0, en tanto que el Kelito perdió de local ante el 12 de Octubre de Itauguá por 2 goles contra 1; por lo cual, un triunfo es crucial para sus aspiraciones de seguir siendo equipos de Primera.
Dejanos tu comentario
¡Los puntos son para Olimpia!
Tribunal de la APF aplicó el artículo 73 de su Código Disciplinario por hechos de violencia ocurridos en gradería Norte.
El fallido superclásico de nuestro fútbol entre Olimpia y Cerro Porteño, jugado el 19 de abril pasado en el Defensores del Chaco, válido por la fecha 17 y que fue suspendido por la violencia generada en las gradas, iniciada en el sector Norte, ya tiene una resolución definitiva del Tribunal Disciplinario de la APF.
A casi dos semanas de los hechos ocurridos, el organismo punitivo tomó la determinación de aplicar a rajatabla lo que dicta su Código Disciplinario, en su artículo 73 y, por lo tanto, decidió otorgar los puntos en disputa al club Olimpia, con marcador de 3-0, que de esta manera amplía su ventaja en la punta del torneo Apertura.
De acuerdo a la resolución, la decisión se tomó tras una votación cerrada en la que 5 de los nueve miembros, decidieron aplicar lo que dicta el reglamento, contra cuatro de ellos, que tuvieron una opinión en contra.
El perjuicio mayor recae sobre el Ciclón, al que no le sirvió de nada los descargos y la defensa que presentó sobre estos hechos, ya que prácticamente queda con casi nulas chances de arrebatarle al Franjeado el título, considerando los puntos (12) que quedarán en disputa a falta de cuatro fechas para la conclusión del torneo.
Incluso el Franjeado podría festejar por anticipado el título en la fecha que se disputará el fin de semana si consigue su objetivo de ganarle a Ameliano y que Cerro no haga lo propio en su compromiso ante Deportivo Recoleta. Estos partidos se jugarán en simultáneo.
MULTAS A LOS DOS
En relación a los desmanes durante el fallido superclásico, ambos clubes fueron sancionados con multas económicas importantes. Al Ciclón con 40 salarios mínimos mensuales, mientras que a Olimpia con 30 salarios. Además, queda con definitiva y suficiente, la suspensión provisoria de dos partidos a puertas cerradas para sus aficionados al club Cerro Porteño, que lo cumplirá en su partido ante el cuadro canario.
Dejanos tu comentario
Olimpia cae estrepitosamente
El Franjeado anduvo bien hasta el primer gol del cuadro brasileño y se desplomó en el segundo tiempo.
Olimpia cayó sin atenuantes por 3-0 ante el Vasco da Gama en su tercer partido del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo de Vitamina Sánchez jugó un primer tiempo bastante correcto incluso con ocasiones para marcar.
Pero un gol en el tramo final de la primera fracción de José Rodríguez del cuadro local echó todo por la borda. Porque al inicio del segundo tiempo se vino el desplome para el cuadro franjeado, porque una serie de errores propiciaron los dos restantes tantos del cuadro carioca, por intermedio de Nuno Moreira primero y minutos después de Adson, con lo que liquidó el expediente.
Con algunos cambios, sobretodo en la zona media, Olimpia mejoró algo en el tramofinal del partido, pero sus intentos ofensivos no surtieron el efecto deseado en el marcador. El resultado deja parejo el grupo, pero el Franjeado queda tercero por diferencia de goles.
SÍNTESIS. Estadio: São Januário (Río de Janeiro). Arbitro: Jesús Valenzuela. Asistentes: Tulio Moreno y Alberto Ponte. Cuarto árbitro: Yefferson Miranda.
VAR: Carlos Orbe. AVAR: Byron Romero(todos venezolanos). Goles: 39’ José Rodríguez, 51’ Nuno Moreira, 55’ Adson (VDG). Amonestados: Adson (VDG), H. Sandoval (O).
VASCO DA GAMA (3): Leo Jardim; José Rodríguez (70’ Paulo Henrique) , Alan Saldivia, Lucas Piton (70’ Riquelme Avellar), Lucas Freitas; Ramon Rique (70 Cauan Ramos), Hugo Moura, Adson (78’ Marino Hinestroza), Johan Rojas (78’ Brenner), Nuno Moreira; Claudio Spinelli. DT: ALEXANDRE MENDES
OLIMPIA (0): Gastón Olveira; Lucas Morales, Juan Vera, Mateo Gamarra, Alan Rodríguez; Álex Franco (57’ Richard Sánchez), Richard Ortiz (57’ Juan Fernando Alfaro), Hugo Quintana (83’Alejandro Silva); Rubén Lezcano (57’ Iván Leguizamón); Hugo Sandoval (65’ Adrián Alcaraz), Romeo Benítez. DT: PABLO SÁNCHEZ.
JUEGOS EN SIMULTÁNEO
Tras la resolución definitiva del Tribunal Disciplinario de la APF que otorgó los puntos del superclásico de la fecha 27 a Olimpia, la Divisional Profesional ya reprogramó los partidos para que tanto el Franjeado como Cerro Porteño jueguen sus partidos en simultáneo.
Olimpia, el único puntero del torneo, que suma ahora 42 puntos, enfrentará a Ameliano (tercero, con 29) en el Defensores del Chaco, y el Ciclón (34, segundo) recibirá a Recoleta (octavo, 22) en la Nueva Olla.
Ambos compromisos se jugarán el domingo, en el horario atípico de las 9:30. Si Olimpia gana y Cerro no lo hace, el Franjeado ya será campeón anticipado. Incluso si empata y el Ciclón cae derrotado, también festejará el título, porque si bien matemáticamente Cerro todavía podría darle alcance, se tendrá en cuenta el resultado entre ambos durante el torneo, y en este rubro el favorecido también es Olimpia.
Dejanos tu comentario
Paraguay confirma juego con Nicaragua
Previo al viaje a los Estados Unidos, la Albirroja medirá al rival centroamericano el 5 de junio en el Defensores.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó un amistoso frente a Nicaragua, en la previa a la Copa del Mundo en Asunción, como despedida de la afición nacional.
El encuentro será el próximo viernes 5 de junio en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:15. De esta manera, se cumplirá el deseo del entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, en cuanto a jugar de local un último partido oficial antes del viaje para los Estados Unidos.
En cuanto al viaje de la comitiva albirroja rumbo a los Estados Unidos se dará finalmente el 6 de junio.
En recientes juegos de preparación, cabe recordar que el 27 de marzo, Paraguay venció 1-0 a Grecia en Atenas con gol de Diego Gómez de tiro libre, y el 31 de marzo cayó 2-1 ante Marruecos en Lens, Francia, ocasión en la que Gustavo Caballero convirtió el único tanto de la Albirroja. Paraguay integra el Grupo D en el Mundial, serie en la que tendrá como rivales a Estados Unidos, Australia y Turquía.
El fixture asigna que el primer partido será ante Estados Unidos, el viernes 12 de junio a las 22:00 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El sábado 20 de junio, el rival será Turquía, a las 00:00 Bay Area Stadium (Levi’s Stadium) de San Francisco. El último juego de la primera fase será frente a Australia, el jueves 25 de junio a las 23:00, igualmente en el Bay Area Stadium (Levi’s Stadium) de San Francisco.
Dejanos tu comentario
Olimpia visita al Vasco
El Decano lidera su grupo y tiene la chance de ampliar diferencias en caso de un resultado positivo.
Olimpia visita hoy en Río de Janeiro al Vasco da Gama por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el Estadio São Januário de Río de Janeiro a las 19:00.
El plantel ya se encuentra en Río de Janeiro y llega tras una derrota en el torneo local ante Libertad (3-2). En la Sudamericana, el Decano lidera su grupo con 4 puntos después de vencer a Audax Italiano de visitante y empatar de local ante Barracas Central. En cuanto al equipo, hay varios cambios y aparece el lateral derecho uruguayo Lucas Morales como principal novedad, totalmente recuperado de una lesión.
“Vamos a jugar sabiendo que Vasco se juegue una de sus últimas fichas, entender el partido desde las necesidades del rival y sin dejar de lado nuestras propias posibilidades”, dijo en conferencia de prensa el entrenador argentino del Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez.
El DT habló de la famosa mística copera de su equipo. “Olimpia es un equipo copero, hay equipos con ese mote en Sudamérica, es algo que a los rivales eso lo posiciona en otro lugar, no es determinante, pero sí tenemos que revalidar eso en cada partido copero que nos toque”, sentenció.