POR IRENEO ACOSTA

El 12 de Octubre de Itauguá logró una victoria por el mismo marcador conseguido en la primera fecha y es solitario líder del torneo al abrirse otra ronda del Clausura.

Ni el más optimista de los seguidores del club se habrán imaginado ver al 12 como puntero del torneo. La cam­paña de la primera etapa del año no fue la mejor, pero con la aparición de Pablo Zeba­llos para transformar dos penales en goles, consiguió un triunfo más que valioso para el equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decididos a permanecer en la categoría otro año más, 12 de Octubre salió a buscar el dominio del partido, el con­trol del balón y las profundas llegadas al arco rival. Serdán detuvo varios avances del local por lo que el marcador no fue más abultado. En el primer tiempo fue favorable para el local, con buen trabajo en todas sus líneas.

En la complementaria, la visita empató por Luis Miño y se puso de ida y vuelta el encuentro. El ingreso de “Pinti” Álvarez favore­ció a la visita. Pero solo no pudo hacer todo. Otro penal y otro gol de Zeballos. Mano de Diego Vera, que Juan López no dudó en mar­car. El artillero aprovechó y definió. Párrafo aparte para el VAR. En el primer tiempo, más de 15 minutos de pausa y se adicionaron 7. En el complemento, otro minuto de revisión y con los cambios, pocos de adi­ción. Juan López decidido a la revisión y seguro en sus determinaciones.

Dejanos tu comentario