Diego Churín se des­pidió ayer de Cerro Porteño durante la práctica que tuvo el plan­tel comandado por el entre­nador Francisco Arce en el Parque Azulgrana de Ypané. Sustituir al goleador, que va transferido al Gremio de Bra­sil, es una cuestión inmediata a resolver. Hay alternativas en casa, según señaló Arce en declaraciones al pro­grama “Futgol” de Universo 970 AM.

En la línea de sucesión se encuentran disponibles para el puesto de centrodelantero Nelson Haedo Valdez, José Ortigoza y Ronaldo Mar­tínez. Está también Sergio Bareiro, un pedido del entre­nador, últimamente en Gene­ral Díaz, quien ya fue asegu­rado ayer como refuerzo al concretarse un préstamo. Paralelamente, hay perma­nentes testeos en las forma­tivas para ir promocionando.

Francisco Arce.

“Si sale más gente tendre­mos que buscar, seguramente para la Libertadores del 2021, pero para eso hay tiempo”, precisó Arce, al ser insistido sobre la ida de Diego Chu­rín. Sentenció que “cuando llegamos habíamos acordado no contratar, o hacerlo poco. Teníamos una lista y estaba Sergio Bareiro, un chico con nivel de selección”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arce reconoció que tuvo ofer­tas del Palmeiras de Brasil, en tanto, anunció que el super­clásico se jugará sin tres o más jugadores que estarán convocados a la selección paraguaya, en coincidencia con los partidos de las elimi­natorias, cuando no se va a parar el torneo Clausura.

POSITIVO A COVID-19

Dentro del plantel de Cerro Porteño se informó que un integrante del plantel dio positivo a la prueba del covid- 19. La comisión médica de la APF destacó que el afectado, cuyo nombre no se da a publi­cidad, se encuentra aislado, guardando la cuarentena correspondiente. Ya está a disposición Santiago Arza­mendia, quien había dado positivo estando al servicio de la selección paraguaya. El lateral izquierdo podría retornar el lunes a la titulari­dad en ocasión del juego ante Guaraní por la segunda fecha del torneo Clausura.


Dejanos tu comentario