La sensación del fút­bol paraguayo a nivel internacional es sin duda Guaraní, que alcanzó registros sorprendentes en la Copa Libertadores. El miérco­les venció al Bolívar en la altura de La Paz por 3-2 y acumuló 4 victorias en condición de visi­tante en una misma copa.

El entrenador Gustavo Costas se entusiasma con la valentía de sus hombres, quienes supie­ron cambiar derrotas por vic­torias en varios partidos, demostrando temple y cali­dad futbolística.

Al ser consultado a qué equipo le gustaría enfrentar en octa­vos, no dudó en señalar. “Me gusta jugar ante un grande. Si querés hacer historia, parece una locura, pero pre­fiero codearme con los gran­des (Boca, River, Palmeiras, Gremios, entre otros). Siem­pre hay que salir a ganar, acos­tumbrar al cuerpo, a la mente, a todos, para dejar lo mejor siempre”, destacó el técnico aborigen a la radio Universo 970 AM.

MARCA HISTÓRICA

Su caminó de 4 victorias empezó el 22 de enero de este año, en aquel triunfo por 1-0 al San José en la primera fase. Javier Báez anotó el gol de penal para el Cacique. Segui­damente, castigó a Palestino por similar marcador y fue gra­cias al tanto de Rodney Redes, el 20 de febrero.

Luego, sus éxitos vinieron en la fase de grupos. El 1 de octubre superó 3-1 a Tigre con tantos de Jhohan Romaña, José Flo­rentín y Cecilio Domínguez.

Por último, los tres puntos ante Bolívar. Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín festejaron.

Los demás clubes solamente pudieron acumular tres éxitos en una misma edición copera y son: Libertad en el 2007, Cerro Porteño en el 2018 y Olimpia en 1979, 1994 y 2002.

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar