La sensación del fútbol paraguayo a nivel internacional es sin duda Guaraní, que alcanzó registros sorprendentes en la Copa Libertadores. El miércoles venció al Bolívar en la altura de La Paz por 3-2 y acumuló 4 victorias en condición de visitante en una misma copa.
El entrenador Gustavo Costas se entusiasma con la valentía de sus hombres, quienes supieron cambiar derrotas por victorias en varios partidos, demostrando temple y calidad futbolística.
Al ser consultado a qué equipo le gustaría enfrentar en octavos, no dudó en señalar. “Me gusta jugar ante un grande. Si querés hacer historia, parece una locura, pero prefiero codearme con los grandes (Boca, River, Palmeiras, Gremios, entre otros). Siempre hay que salir a ganar, acostumbrar al cuerpo, a la mente, a todos, para dejar lo mejor siempre”, destacó el técnico aborigen a la radio Universo 970 AM.
MARCA HISTÓRICA
Su caminó de 4 victorias empezó el 22 de enero de este año, en aquel triunfo por 1-0 al San José en la primera fase. Javier Báez anotó el gol de penal para el Cacique. Seguidamente, castigó a Palestino por similar marcador y fue gracias al tanto de Rodney Redes, el 20 de febrero.
Luego, sus éxitos vinieron en la fase de grupos. El 1 de octubre superó 3-1 a Tigre con tantos de Jhohan Romaña, José Florentín y Cecilio Domínguez.
Por último, los tres puntos ante Bolívar. Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín festejaron.
Los demás clubes solamente pudieron acumular tres éxitos en una misma edición copera y son: Libertad en el 2007, Cerro Porteño en el 2018 y Olimpia en 1979, 1994 y 2002.