Tras arduas negociaciones, Cerro Porteño y el Gremio de Brasil llegaron a un acuerdo para que el goleador argentino Diego Churín (30 años), sea transferido desde el Ciclón al elenco brasileño.
Según el periodista Pedro Torres del Grupo Nación, los clubes acordaron el traspaso en 1.800.000 dólares por el 100% del pase del delantero. El pago se podría extender hasta en dos cuotas, informó Versus. com.py.
De esta manera, solamente se espera el anuncio oficial por parte del azulgrana. Es válido destacar que también Gremio llegó a una conformidad con el jugador y también el Ciclón se embolsa un buen dinero para sanear su economía.
El atacante llegó a mediados de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los goleadores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.
Es el artillero de La Nueva Olla con 30 tantos. Ganó dos títulos, Clausura 2017 y Apertura 2020.
Diego Churín inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente juega en Cerro Porteño desde el año 2017.
Mientras, el entrenador Francisco Arce prepara el equipo para su compromiso por el torneo Clausura, el lunes ante el copero Guaraní.
“Saludos a la torcida, que disfruten de la victoria”
Compartir en redes
El romance del argentino Diego Churín con la hinchada de Gremio empieza a tomar calor con su conquista del sábado, que ayudó para golear al Ceará por 4-2 por el Brasilerão.
Apenas 30 segundos después de haber ingresado al campo de juego, anotó un golazo de cabeza y recibió un fervoroso saludo de sus compañeros. “Saludos a la torcida de Gremio. Espero que haya disfrutado del espectáculo, de la victoria”, dijo Diego en breve video para su club tras convertir su primer tanto.
Mientras que Mauro Caballero volvió a marcar para la Unión Española, que venció a Unión La Calera por 3-2 en el fútbol chileno. Lo hizo después de más de un mes, ya que su último tanto había sido el 9 de octubre pasado.
Llegó con muchas expectativas a Cerro Porteño, pero se va con una experiencia extraordinaria por la pasión que genera el club y la madurez futbolística para triunfar en el Gremio, su nuevo club, en donde ayer a la tarde ya llegó.
“Me llevo recuerdos hermosos de cariño, de amistad. Me voy sin entender esta pasión que genera el club”, dijo Diego Churín en un video grabado, en donde agradeció a la hinchada y al club que le dio la oportunidad de encontrarse y desarrollar su gran potencial como goleador.
Su nueva casa desde ayer es el Gremio, otra poderosa institución, en donde seguirá su carrera por dos años con opciones de renovar. Cerro Porteño mantiene el 20% de los derechos en caso de transferencia.
El entrenador Francisco Arce ya hizo un adelanto de la presentación del Gremio, por su conocimiento del fútbol brasileño, lo que valoró mucho el argentino de 30 años. “Chiqui” además en este tiempo significó bastante para mí para seguir en el club, por la confianza que me dio, en explicarme en distinta manera lo que es Cerro Porteño, valoró Churín.
EL REEMPLAZANTE
Fiel a su estilo de dar oportunidad a los jóvenes, Arce se fijó en el juvenil Sergio Bareiro, de 21 años, para cubrir el puesto dejado por Churín. El delantero de 1,84 de estatura, últimamente en General Díaz, llega al Ciclón en condición de préstamo hasta diciembre del 2021.
Su pase pertenece a club Necaxa de México. El goleador demostró su calidad técnica para convertir y en Cerro podrá desarrollar todo su potencial para triunfar luego en el fútbol azteca. Mientras que el plantel azulgrana entrenó ayer en busca del sucesor de Churín.
Diego Churín se despidió ayer de Cerro Porteño durante la práctica que tuvo el plantel comandado por el entrenador Francisco Arce en el Parque Azulgrana de Ypané. Sustituir al goleador, que va transferido al Gremio de Brasil, es una cuestión inmediata a resolver. Hay alternativas en casa, según señaló Arce en declaraciones al programa “Futgol” de Universo 970 AM.
En la línea de sucesión se encuentran disponibles para el puesto de centrodelantero Nelson Haedo Valdez, José Ortigoza y Ronaldo Martínez. Está también Sergio Bareiro, un pedido del entrenador, últimamente en General Díaz, quien ya fue asegurado ayer como refuerzo al concretarse un préstamo. Paralelamente, hay permanentes testeos en las formativas para ir promocionando.
Francisco Arce.
“Si sale más gente tendremos que buscar, seguramente para la Libertadores del 2021, pero para eso hay tiempo”, precisó Arce, al ser insistido sobre la ida de Diego Churín. Sentenció que “cuando llegamos habíamos acordado no contratar, o hacerlo poco. Teníamos una lista y estaba Sergio Bareiro, un chico con nivel de selección”.
Arce reconoció que tuvo ofertas del Palmeiras de Brasil, en tanto, anunció que el superclásico se jugará sin tres o más jugadores que estarán convocados a la selección paraguaya, en coincidencia con los partidos de las eliminatorias, cuando no se va a parar el torneo Clausura.
POSITIVO A COVID-19
Dentro del plantel de Cerro Porteño se informó que un integrante del plantel dio positivo a la prueba del covid- 19. La comisión médica de la APF destacó que el afectado, cuyo nombre no se da a publicidad, se encuentra aislado, guardando la cuarentena correspondiente. Ya está a disposición Santiago Arzamendia, quien había dado positivo estando al servicio de la selección paraguaya. El lateral izquierdo podría retornar el lunes a la titularidad en ocasión del juego ante Guaraní por la segunda fecha del torneo Clausura.