Tras arduas negocia­ciones, Cerro Por­teño y el Gremio de Brasil llegaron a un acuerdo para que el golea­dor argentino Diego Churín (30 años), sea transferido desde el Ciclón al elenco brasileño.

Según el periodista Pedro Torres del Grupo Nación, los clubes acordaron el traspaso en 1.800.000 dólares por el 100% del pase del delantero. El pago se podría extender hasta en dos cuotas, informó Versus. com.py.

De esta manera, solamente se espera el anuncio oficial por parte del azulgrana. Es válido destacar que también Gremio llegó a una confor­midad con el jugador y tam­bién el Ciclón se embolsa un buen dinero para sanear su economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atacante llegó a media­dos de la temporada 2017 al Ciclón y es uno de los golea­dores azulgranas. Tiene 131 partidos disputados con Cerro, entre torneos loca­les (Apertura y Clausura) e internacionales (Sudameri­cana y Libertadores), con una racha goleadora de 54 tantos convertidos.

Es el artillero de La Nueva Olla con 30 tantos. Ganó dos títulos, Clausura 2017 y Aper­tura 2020.

Diego Churín inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avella­neda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argen­tina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comuni­caciones, seguidamente emi­gró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actual­mente juega en Cerro Por­teño desde el año 2017.

Mientras, el entrenador Francisco Arce prepara el equipo para su compromiso por el torneo Clausura, el lunes ante el copero Guaraní.

Dejanos tu comentario