El Barcelona ganó 5-1 al Ferencvaros húngaro ayer en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.
Lionel Messi abrió el marcador de penal (27′), Ansu Fati hizo el 2-0 (42′) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52′), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué. Igor Kharatin (70′), de penal, puso el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82′) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89′).
Juventus arrancó una victoria por 2-0 en su desplazamiento al terreno del Dinamo de Kiev gracias a un doblete de Álvaro Morata.
Manchester City se impuso 2-1 de visitante al París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Liga de Campeones. El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, de Bruno Fernandes (23′). El local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55′). Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87′), que le entregó los tres puntos a los ingleses.
En otros resultados, Lazio ganó 3-1 de local al Borussia Dortmund, Leipzig batió 2-0 a Istambul Besaksehir y Stade Rennes igualó 1-1 con Krasnodar.
En el estadio Próculo Cortázar por la segunda fase de la Copa Paraguay, 24 de Setiembre de Areguá goleó 4-0 a 1° de Marzo de Fernando de la Mora y avanzó a tercera ronda.
Los goles fueron de Amando Samaniego (18’), César Salinas (23’), David Quintana (25’) y Fredy Delvalle (62’). El “24” jugará ante Libertad, de Primera División y campeón 2024.
24 de Setiembre alineó a Alan Acosta; Tomás Acosta, Alejandro Ramírez, Andrés Duarte y Ronaldo Galeano (65’ Juan Escurra); César Salinas (55’ Fredy Delvalle), Cándido Meza, Ulises Giménez (55’ Cristian Hermosilla) y Arnaldo Gayoso (55’ César Giménez); David Quintana (65’ Armando Torres) y Armando Samaniego. DT: Adriano Samaniego.
En su estadio la Nueva Olla, Cerro Porteño comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura con victoria amplia de 3-1 sobre General Caballero, rival que complicó al comienzo, pero sus descuidos fueron fatales.
En la primera etapa tras salvarse un par de veces, en una ráfaga de tres minutos Cerro se puso adelante con dos goles de Juan Iturbe.
Para el primer tanto de rápido contragolpe habilitó Cecilio Domínguez. En el segundo asistió por la izquierda el lateral Guillermo Benítez.
En la etapa complementaria, General Caballero tomó pulso al partido, pero un tercer gol de Sergio Araújo tras pase de Blas Riveros dio calma a Cerro Porteño, que administró energías y tentó otros contragolpes para alargar diferencias.
General Caballero llegó tarde al tanto del descuento mediante un cabezazo de Clementino González, quien conectó espectacularmente el centro de Richard Salinas.
Las lesiones fueron punto negativo en campamento azulgrana. El volante Gastón Giménez se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Wilder Viera. El lateral Guillermo Benítez sufrió un golpe en el hombro y no completó el primer periodo. El volante Jorge Morel sufrió una molestia muscular y no volvió para el segundo tiempo.
En un desenlace electrizante, la joven promesa del squash paraguayo, Fiorella Gatti, de apenas 17 años, se consagró como brillante campeona del torneo PSA Copa de Brasil, celebrado del 18 al 22 de junio en el club Ponta Lagoa, en Ponta Grossa, estado de Paraná. Este triunfo no solo marca un hito en su carrera, sino también refleja que la determinación, el trabajo duro y sacrificio, tienen su recompensa.
Gatti se enfrentó en la final a la brasileña y sembrada número uno del torneo, Laura Silva, en un vibrante partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Con parciales de 11-9, 11-9, 9-11, 6-11 y 11-9, Fiorella demostró una fortaleza mental extraordinaria y una admirable habilidad para adaptarse ante la adversidad. Después de iniciar el encuentro con un sólido 2-0, tuvo que luchar de regreso tras perder dos sets consecutivos.
El camino hacia la gloria no fue fácil. En cuartos de final, Gatti superó a Marcela Terres con un convincente 3-0. En semifinales derrotó a Luiza Carbonieri, también con un contundente 3-0, dejando claro que llegaba con todo para la final.
Una despedida más acorde a su historia fue la que tuvo Olimpia en la Copa Libertadores. Ya eliminado de toda posibilidad de clasificación y en su último partido de la fase de grupos se tomó revancha contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, al que goleó por 4-0 en un gran segundo tiempo en la fría noche de Sajonia.
El Franjeado por lo menos consiguió salvar el honor al lograr un triunfo en esta instancia y, aunque igual terminó en la última posición, se lleva un importante premio consuelo, que es el dinero que otorga la Conmebol en el rubro mérito deportivo por victorias, que consiste en un desembolso de 330 mil dólares, que vendrá muy bien a su castigada economía.
En cuanto al partido, fue el equipo que llevó la iniciativa para buscar la victoria y en un primer tiempo parejo, su rival también inquietó. La falta de acierto volvió a ser la materia pendiente del equipo de Fabián Bustos.
Pero en el segundo tiempos vinieron los goles sucesivos del Franjeado, que liquidó el pleito con los tantos de Rodney Redes, Iván Leguizamón y Derlis González, entre los minutos 52’ y 55’. Su rival se desinfló completamente y fue un convite para una goleada mayor. Luego de que Abreu se perdiera el cuarto en tres ocasiones claras, Erik López sentenció el compromiso con otra buena definición.
Un consuelo en tiempos de crisis para los olimpistas, que deberá apuntar toda su artillería al torneo Clausura.