Con una deuda elevada en sus arcas, Cerro Porteño comienza a mirar con otros ojos las posibilidades de venta de sus jugadores. Existe interés por Diego Churín desde Brasil, específicamente del Gremio de Porto Alegre.
Las negociaciones comenzaron y se mantiene todo en reserva hasta que se defina si se va ir transferido o se queda y termina la temporada 2020 con el Ciclón. Inclusive, la deuda que tiene el club de Barrio Obrero con la “U” de Concepción, Chile, por el pase del delantero están analizando cómo se podría solucionar.
El técnico Francisco Arce inclusive ya expresó su deseo de que “todo le vaya bien, esté donde esté, sea acá o en otro lugar”. Por ahora solo resta esperar la decisión de la directiva del club para saber el futuro del jugador. Hasta el 30 de este mes hay tiempo, así que habrá aún idas y vueltas al respecto.
De momento ya van a comenzar a preparar desde hoy el partido de la próxima fecha del Ciclón frente a Guaraní el lunes 26 en el estadio Rogelio Livieres de dos Bocas. Por eso el cuerpo técnico otorgó el día libre al plantel ayer.
Fernando Fernández ya marcó el gol con gran sentido de ubicación y calidad. El delantero aurinegro aportó lo que sabe para poner nuevamente de ganador a su equipo.FOTO:NÉSTOR SOTO
Costó, pero cumplió el objetivo, que es lo prioritario. Guaraní dejó anoche todos los puntos en casa, sufrió en un partido complicado, ya que Nacional peleó bastante y no se rindió.
De esta forma, el Aurinegro se afianza provisoriamente como único escolta de Cerro Porteño, líder del torneo Apertura, que juega hoy, además, desplaza a Olimpia a la tercera posición, otro aspirante al cetro, que también entra en acción este miércoles.
El primer tiempo fue monótono, trabado, con algunas ráfagas de fútbol y ciertas aproximaciones. Nacional plantó muchos hombres en el medio, incluido el “Topo” Cáceres, quien volvió a jugar tras mucho tiempo.
Con Orzusa y Riveros, controlaron y ganaron varias veces los duelos en la zona medular. David Fleitas puso fuerza, entusiasmo y tuvo un par de acciones profundas, al igual que el propio Cristian Riveros.
A Guaraní le costó afirmarse en la cancha, estuvo bien controlado y Bautista Merlini cayó en muchas imprecisiones. Lo mejor quedó guardado para el segundo tiempo, lapso en el que Guaraní igualó el trámite y buscó con empuje el tanto apertura.
Pasaban los minutos y el apuro conspiraba. El equipo visitante quería aprovechar los espacios y explotar los contragolpes.
Edgardo Orzusa se fue expulsado por una falta fuerte y dejó a Nacional con diez hombres para continuar la lucha hasta el final.
Édgar Benítez, quien solo estuvo un par de minutos en la cancha porque se fue lesionado, dejó pasar un centro, la pelota quedó perfecta para la definición con remate esquinado de Fernando Fernández. Gran gol, que concluyó la mejor acción colectiva del juego.
Jorge Morel tuvo generosa entrega para el quite y varias veces se desprendió del medio para apoyar ofensivamente a sus compañeros.
Bautista Merlini mejoró la precisión en las corridas y Rodney Redes aportó el ida y vuelta constante para arrancar desde su campo hacia adelante.
Importantes paradas tuvieron los arqueros Servio y Rojas, de Guaraní y Nacional, respectivamente. Quizás la academia mereció algo más, pero en el fútbol los merecimientos no son suficientes para los resultados.
La visita lamentó no aprovechar mejor las ocasiones propicias que tuvo al inicio, en profundas incursiones de David Fleitas y Cristian Riveros.
“No estamos frescos”
GUSTAVO COSTAS - DT de Guaraní
“Los partidos seguidos nos pasó factura. Estábamos muy cansados. No estábamos frescos y nos preocupa las lesiones de Romaña y “Pájaro” Benítez, porque no sabemos cuándo lo vamos a tener de nuevo. Me cuesta mucho dar descanso a Rodney y Merlini porque no tengo más. Además, le pegan mucho y creo que los árbitros deben protegerlos. No me preocupan las oportunidades desperdiciadas, sí cuando no generamos, como en el primer tiempo, pero en el segundo periodo fue más abierto”.
“Sufrimos la falta de goles”
ROBERTO TORRES - DT de Nacional
“Nosotros vinimos a proponer, a pelear por los tres puntos. Creamos oportunidades, no aprovechamos una vez más y llevamos la derrota, entonces eso duele y mucho”, explicó Torres. “Desde el inicio del torneo sufrimos la falta de goles. No logramos que los delanteros estén finos. Y eso estamos sufriendo, porque los partidos se ganan con goles. Nacional es uno de los equipos que siempre va generando situaciones de gol, y seguramente somos el que más está perdonando”.