POR IRENEO ACOSTA

ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Tres puntos de oro logró el 12 de Octubre en su visita a los Jardi­nes del Kelito ayer, al ganar 2 a 1, lo que le permite conseguir una resonante victoria y ade­más le sirve para abandonar la incómoda posición en la tabla de promedios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejar la zona roja fue posible merced a los goles del zaguero Gustavo Navarro, tras apro­vechar un centro perfecto ejecutado por David Men­dieta. El segundo tanto fue obra de Pablo Zeballos, desde el punto penal, tras la falta cometida por Aldo Quiñónez ante Mendieta.

El 12 jugó bien, tácticamente trabajó mejor y se pudo observar, que en todas las líneas tuvo una levantada, lo que le sirvió para cosechar el triunfo. El golero Cardozo fue clave otra vez en la valla, con una línea defensiva sobria y el mediocampo, con el aporte de Molinas, además de la pre­sencia goleadora de Zeballos.

River no rindió igual que en el Apertura. Tuvo dominio del esférico, pero en el ataque, el poder ofensivo no se com­portó. Cometieron errores defensivos, que les costó caro, porque los dos tantos fueron por falta de tranquilidad y serenidad en el momento de marcar. Convirtió Tora­les un gol, pero por empujón de Salinas contra Benítez, se debió anular. Buscó el tanto del empate, pero no encontró la manera de batir a Cardozo.

Al 12 le llegó el triunfo en buen momento, porque en la segunda fecha deberá reci­bir a General Díaz, otro rival directo en la pelea por la per­manencia.

“No tuvimos profundidad”

CELSO AYALA - DT DE RIVER PLATE

“No tuvimos profundidad en los momentos canden­tes del partido. Vamos a trabajar como siempre lo hacemos para corregir ciertas cosas. El 12 no fue superior, pero de vuelta cometimos errores en los goles, hicimos un penal, pero más allá de eso, tuvi­mos la posesión del balón, mas no pudimos llegar mejor al área rival. No ter­minamos las jugadas den­tro del área y eso nos costó bastante caro”, indicó Celso Ayala.

“Contento por salir del pozo”

SANTIAGO PÉREZ - DT DEL 12 DE OCTUBRE

“El partido lo trabajamos como se había planteado, con un buen primer tiempo y ellos en el segundo, hicieron dos cambios ofen­sivos, que nos obligó a quedar atrás y buscar el contragolpe. Sentimos la ausencia de Mario (Jara), pero sabíamos que tenía­mos un partido compli­cado y estamos contentos de salir de la zona roja del promedio. Ahora vamos por los objetivos que nos hemos trazado”, redondeó Santiago Pérez.

Dejanos tu comentario