POR ÓSCAR GÓMEZ

El campeón no falló. Luqueño no se la puso fácil, es cierto, pero al final terminó consiguiendo una ventaja de dos goles, con una mínima diferencia de tiempo entre una anotación y otra.

Los goles de Churín y Carrizo llegaron en un momento cuando Cerro Porteño con­trolaba el juego, pero no daba la sensación de que podía llegar al gol, por eso pare­ció demasiado premio haber sacado una ventaja que lo sacó del partido al rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Luqueño de Carlos Hum­berto Paredes mostró una cara interesante, pero no desconocida. La presión en la salida del rival fue algo que ya intentó ante Olimpia, pero en aquella ocasión el rival le sorteó la presión demasiado fácil y encontró práctica­mente campo abierto en el fondo para liquidar el pleito ya en el primer tiempo.

“Beto” Espínola, la revelación en la Albirroja, ayer tuvo gran desempeño en la marca como en las proyecciones.

Ayer la propuesta fue la misma, pero sin la parte mala para el Auriazul. Esta vez, el punto negativo de la propuesta futbolística fue no aprovechar las ocasiones generadas. Tuvo un par en los pies de Ortega, pero queda­ron en eso, en chances claras desperdiciadas.

El campeón visiblemente estaba incómodo. Inten­taba ponerle freno al vér­tigo auriazul de los prime­ros minutos, manejando el balón entre los centrales y generando conexiones con los volantes, como más le gusta hacer.

“Pachi” Carrizo se adelanta a la presión de Marcos Riveros. El delantero estuvo incisivo.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Cerro estuvo con el agua al cuello hasta los quince minutos, aproximadamente. Luego, la presión rival mermó y se entró a jugar un partido más cómodo para el Ciclón. Así aparecían las conexiones que generaban espacios o la visión de Carrizo o Aquino para meter un balón filtrado. Se fue el primer tiempo con un Cerro superior desde el manejo y las ocasiones.

En el segundo se mantuvo la temática, pero a Cerro le costaba llevar peligro hasta el arco de Campisi. Final­mente, con un penal, se le terminó abriendo el arco y el segundo gol, apenas segundo después, terminó por liqui­dar a Luqueño, que lo volvió a intentar, pero ya era tarde.

“Haciendo bien la tarea”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO PORTEÑO

“Contento, porque estuvimos haciendo bien la tarea. El rival armó su estrategia y estuvimos un poco lentos en el manejo de la pelota, pero en el segundo tiempo pudimos predominar”, señaló el DT del Ciclón Fran­cisco Arce. Agregó que “un equipo, como el nuestro, es bastante visto y conocido ya. Carlos Humberto (Paredes, DT Luqueño) hizo eso. Por eso es que el primer tiempo fue flojo. En el segundo, sí fuimos más directos. Llegamos por los cos­tados, por eso se vio esa mejo­ría”, apuntó.

OPERACIONES EN CARPETA

La ida Diego Churín al Gre­mio de Brasil es un hecho, pero recién lo haría en el 2021, según la prensa, por lo que el goleador azulgrana seguirá en Barrio Obrero hasta la finali­zación del Clausura. La ope­ración ronda los 3.800.000 dólares, lo que servirá de gran oxígeno para Cerro, que está asfixiado por las deu­das.

Inmediatamente, Sergio Bareiro de General Díaz surgió para reemplazarlo, inclusive el delantero no jugó ante San Lorenzo, lo que da certeza a la versión. Igualmente, se mencionó que el volante del Águila, Stivel Moreira pasa­ría al Ciclón, pero recién sería factible para el 2021, ya que el futbolista estuvo en el juego ante San Lorenzo. Podría ser el sustituto de Mathías Villa­santi, quien está en la danza de la transferencia.

Dejanos tu comentario