Un futbolista andariego, con cerca de 20 clubes del mundo disfrutando de sus goles, incluyendo Europa y Asia, Santiago Salcedo disfruta de su fútbol y sus logros. El viernes debutó con San Lorenzo y le dio la victoria a su nuevo club, necesitado de puntos, y alcanzó un reto personal que se marcó en su carrera, 150 conquistas en el torneo paraguayo. “Muy feliz por alcanzar la meta. Si Dios quiere a seguir sumando, trabajando”, confesó, dejando entrever que ya tiene en mente un nuevo desafío que no le deja descansar.

“Ahora ya no me pongo como meta número, pero sí cierto objetivo, quizás algo lejos, pero mientras siga jugando me seduce la selección, vamos a ver si toca. Pero voy a seguir trabajando, marcando goles para ver si se da, de lo contrario no pasa nada”, se sinceró. Salcedo ya vistió en varias ocasiones la camiseta de la Albirroja, tanto en mayores como en la Sub 20, por lo que su sueño es genuino.

Se desmarca de la selección y cuenta que por ahora su mente forja éxitos con el Rayadito. “Por ahora mi objetivo principal es San Lorenzo, que podamos sumar de a tres, ganando. Tenemos gran equipo y creo que vamos a dar de qué hablar”.

¿Un arrepentimiento?

Un ganador nunca se arrepiente de las decisiones asumidas, sabe qué terreno pisar, no obstante, hay una espina latente, que le cuestiona siempre. “Hay cosas que uno se pregunta, qué hubiera pasado sin aceptaba tal o cual propuesta”, reflexiona.

Una de ella es de Olimpia, que en más de una oportunidad le hablaron, pero esta negación tiene quizás una respuesta, su sangre azulgrana. “Olimpia es un club grande, en donde me hablaron, pero era chico y nada. De lo que sí me arrepiento es no haberme ido al Peñarol de Uruguay con Jorge Fosatti”, resumió Salcedo.

La pesadilla

Con su impresionante cosecha, Salcedo fue una pesadilla para Olimpia, al que convirtió 14 goles en su exitosa historia, luego está Luqueño y Nacional con 13, Guaraní 12 y a su actual club, San Lorenzo, hizo 9.

Sa-Sa, igualmente fue artillero de la Copa Libertadores de América en el 2005, con 9 dianas, defendiendo a Cerro Porteño.

Un líder fuera y dentro de la cancha, hombre apreciado, respetado, pero nadie lo quiere cerca del área por su picardía y gran calidad técnica par definir. Un goleador insaciable.

PERFIL

SANTIAGO GABRIEL SALCEDO GONZÁLEZ

Fecha de nacimiento: 06/09/1981

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay

Edad: 39 años

Altura: 1,83 m

Nacionalidad: paraguaya

Posición: delantero centro

Pie: derecho

Club actual: San Lorenzo (Par)

Fichado: 07/10/2020

Trayectoria

Guaireña, Capiatá, Libertad,

Sol de América, Cerro Porteño (Par); Banfield, Lanús, Argentinos Juniors, Newell’s, River Plate (Arg); Jaguares (Méx); FC Tokio (Jap); Ankaragucu (Tur)

Valor actual: 120.000 dólares

Valor máximo: 4.100.000 en agosto del 2008, según transfermarkt.es

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar