Londres, Reino Unido. AFP.
Un punto pagado a precio caro por el Liverpool: los ‘Reds’ empataron con el líder Everton (2-2), pero perdieron a su pilar en la zaga, el holandés Virgil Van Dijk, por lesión, en una 5ª fecha en la que el “maestro” Guardiola le ganó la partida al “alumno” Arteta en el City-Arsenal (1-0).
El senegalés Sadio Mané (3) y el egipcio Mohamed Salah (72) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19) y Dominic Calvert-Lewin (81). El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR. Las redes sociales reventaron con los memes y críticas.
SORPRESAS
El Real Madrid perdió en casa por 1-0 contra el Cádiz, mientras que el Barcelona cayó en Getafe por el mismo resultado, la primera derrota de los dos grandes esta temporada, en una jornada provechosa para el Atlético Madrid, que se impuso en campo del Celta de Vigo por 2-0.
Con su derrota en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas, el campo de entrenamiento del Real Madrid, los hombres de Zinédine Zidane vieron al Cádiz alcanzarles en el liderato de la clasificación, con diez puntos, aunque los andaluces han jugado seis partidos, frente a cinco del cuadro blanco. Un día histórico para el Cádiz CF, que firma su primera victoria en el campo del Real Madrid en Liga.
Por su parte, el FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato.
EL DERBI
El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic hambriento después de su cuarentena tras contraer el covid-19, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar este sábado el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano. Horas después, la Juventus (4º), a tres días de su estreno en Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev, se dejó dos puntos en casa del recién ascendido Crotone (1-1), colista antes del partido y ahora decimoctavo.