POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Libertad comenzó bastante bien el torneo Clausura. Jugó mejor, cambió la actitud con relación al Apertura y con la presencia del artillero Carlos Sebastián Ferreira cosechó un gran triunfo en el Parque del Guairá frente a los locales.

Más ambicioso, con mejor fútbol y sobre todo, haciendo valer la categoría y calidad de sus jugadores, Libertad con Gustavo Morínigo apunta a una mejoría total con relación a su presencia en el anterior torneo. Anoche la contundencia, la jerarquía de sus hombres, le permitió sumar los tres primeros puntos en el inicio de esta competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el arranque, la habilidad de sus jugadores se hizo presente en el campo. Inclusive, Sebastián Ferreira tuvo para abrir el marcador con un penal que ejecutó el artillero, pero el juvenil Óscar Toledo, arquero guaireño, detuvo sin complicaciones.

No reaccionó el elenco local, que pese a jugar bien, con gente experimentada, no pesó en el ataque y con la sobriedad de la defensa liberteña, Alejandro Toledo y Jorge Salinas no tuvieron chances de poner en peligro a la valla defendida por el charrúa Martín Silva.

Ferreira convirtió su primer gol al promediar el periodo inicial, después de una buena jugada colectiva y Guaireña no se pudo reponer del tanto en contra. En la complementaria, volvió a llegar Libertad con Ferreira para aumentar el tanteador y con los cambios realizado por Troadio Duarte, tampoco mejoró el rendimiento de su elenco.

Ya cuando todo estaba definido llegó el tanto de Óscar Cardozo, quien desde lejos, superó la resistencia del juvenil arquero local y selló el triunfo. El VAR anuló bien un gol de Carlos Duarte para el local y el arbitraje tuvo un buen trabajo colectivo.


Dejanos tu comentario