POR IRENEO ACOSTA
Periodista
La presencia goleadora de Santiago Salcedo en el equipo sanlorenzano comenzó a dar sus frutos con el triunfo ante un rival directo en la tabla de promedios y así recuperar un terreno que había perdido.
Ese gol de la victoria ante General Díaz en el estadio de las Águilas también le sirvió de manera personal al máximo artillero del fútbol paraguayo para llegar al gol 150, una meta que se había trazado cuando había superado a Rodrigo López el año pasado.
La intensidad con la que se disputó el partido, con los dos equipos con ambiciones de ganar, hizo que prevalecieran las jugadas ofensivas de principio a fin, pero solo un equipo pudo anotar. Renovados en parte con relación al torneo anterior, los dos rivales apostaron a las cargas profundas, donde incluso el local tuvo sus chances para poder convertir. Quiñónez y la falta de puntería impidieron que eso suceda.
A su vez, varias oportunidades desaprovechó el elenco de Roberto Torres, que mejoró con el ingreso de Giménez, Orué y Vera. Estos junto a Salcedo rompieron la defensa rival en varias llegadas, pero solo una vez “Sasa” pudo convertir, tras gran maniobra de Martín Giménez. Fue el premio merecido para un equipo que tiene ambiciones de permanecer y un castigo para el otro que le faltó poder ofensivo.
Ahora quedan 10 fechas para poder sumar y además buscar la permanencia por un lado y la llegada a una copa internacional por el otro. Recién comienza y falta mucho por remar.