En medio de la crisis eco­nómica que afecta a todos los clubes, de la cual no está exento Cerro Porteño, surge un fuerte interés del Gremio de Brasil por hacerse con los servicios del goleador Diego Churín. En medio a las ofer­tas, demandas y negociacio­nes entre todas las partes, Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura, primero busca avanzar en las trata­tivas para ampliar contrato con el delantero, cuyo vín­culo termina a mitad del año entrante, pero, desde diciem­bre próximo, puede iniciar tratativas para cambiar de club, según normativas de la FIFA.

Desde el Brasil corren varios rumores en cuanto a cifras, ya que se menciona dos millo­nes de dólares por la opera­ción, pero Cerro Porteño pretende mucho más. Sin embargo, se debe considerar que el club chileno Univer­sidad de Concepción, ante­rior club de Churín, todavía debe cobrar un monto impor­tante por haberlo transfe­rido a Cerro Porteño. De por medio, hay un reclamo con fallo a favor de la U. de Con­cepción en la propia FIFA. Cerro Porteño precisa oxi­genarse económicamente y parece ser este el momento de desprenderse del goleador, que llegó al club para el Clau­sura del 2017 y con 30 años ha recuperado un buen nivel.

El delantero de General Díaz, Sergio Bareiro estuvo anun­ciado ayer para medir a San Lorenzo, pero no apareció. Esto refuerza la información que reforzará a Cerro Por­teño. El técnico Julio Javier Doldán contó que tiene una oferta de un grande. “Sergio Bareiro creo que tiene una oferta importante de un club local”.

VILLASANTI

También hay rumores gene­rados desde el Brasil sobre el interés del Palmeiras por fichar al capitán Mathías Villasanti. De momento, Cerro Porteño se enfoca en el debut del domingo ante Luqueño por el torneo Clau­sura y también comienzan las gestiones para depurar el plantel principal.

El defensor español Fer­nando Amorebieta no figura en los planes, tampoco está dentro del grupo del pro­tocolo para el torneo Clau­sura y se busca una rescisión adelantada de contrato. Los defensores Joel Jiménez y Marcos Acosta Rojas tienen vía libre para buscar club y continuar jugando en cali­dad de préstamo a nivel local o internacional.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar