En medio de la crisis económica que afecta a todos los clubes, de la cual no está exento Cerro Porteño, surge un fuerte interés del Gremio de Brasil por hacerse con los servicios del goleador Diego Churín. En medio a las ofertas, demandas y negociaciones entre todas las partes, Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura, primero busca avanzar en las tratativas para ampliar contrato con el delantero, cuyo vínculo termina a mitad del año entrante, pero, desde diciembre próximo, puede iniciar tratativas para cambiar de club, según normativas de la FIFA.
Desde el Brasil corren varios rumores en cuanto a cifras, ya que se menciona dos millones de dólares por la operación, pero Cerro Porteño pretende mucho más. Sin embargo, se debe considerar que el club chileno Universidad de Concepción, anterior club de Churín, todavía debe cobrar un monto importante por haberlo transferido a Cerro Porteño. De por medio, hay un reclamo con fallo a favor de la U. de Concepción en la propia FIFA. Cerro Porteño precisa oxigenarse económicamente y parece ser este el momento de desprenderse del goleador, que llegó al club para el Clausura del 2017 y con 30 años ha recuperado un buen nivel.
El delantero de General Díaz, Sergio Bareiro estuvo anunciado ayer para medir a San Lorenzo, pero no apareció. Esto refuerza la información que reforzará a Cerro Porteño. El técnico Julio Javier Doldán contó que tiene una oferta de un grande. “Sergio Bareiro creo que tiene una oferta importante de un club local”.
VILLASANTI
También hay rumores generados desde el Brasil sobre el interés del Palmeiras por fichar al capitán Mathías Villasanti. De momento, Cerro Porteño se enfoca en el debut del domingo ante Luqueño por el torneo Clausura y también comienzan las gestiones para depurar el plantel principal.
El defensor español Fernando Amorebieta no figura en los planes, tampoco está dentro del grupo del protocolo para el torneo Clausura y se busca una rescisión adelantada de contrato. Los defensores Joel Jiménez y Marcos Acosta Rojas tienen vía libre para buscar club y continuar jugando en calidad de préstamo a nivel local o internacional.