No pasan de insistentes rumores, generados en Brasil sobre una posibilidad que Francisco “Chiqui” Arce sea considerado para dirigir al Palmeiras, que lo tuvo como jugador en sus filas. El Verdão cesó en las últimas horas al afamado entrenador Vanderlei Luxemburgo. Arce tiene la cabeza y el presente en Cerro Porteño, equipo al que viene preparando para el torneo Clausura y debuta el domingo tras ser campeón del torneo Apertura y lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2021.
Dentro de la planificación del Ciclón, Arce promocionó a cinco jugadores para el plantel principal. Se trata de Ronaldo López (defensor central), Daniel Rivas (lateral izquierdo), Damián Bobadilla (volante), Julio Báez (enganche) y Robert Morales (delantero).
Los seleccionados por Paraguay, Alberto Espínola, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Juan Patiño, están a las órdenes para el estreno frente a Luqueño. Santiago Arzamendia está muy recuperado del covid-19, pero no está listo. El arquero Rodrigo Muñoz, seleccionado por Uruguay, también está de vuelta al país.
Francisco “Chiqui” Arce habló tras el puntazo capturado por Guaraní en la altura de Potosí ante Nacional boliviano, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El entrenador aurinegro valoró el tremendo esfuerzo de sus futbolistas, que supieron revertir una desventaja de dos goles y dar un paso más hacia los Octavos de Final de la Sudamericana.
“Nos llevamos una gran alegría por el esfuerzo y porque conseguimos un gran resultado”, señaló el estratega a los medios.
En este sentido, Chiqui contó que sus jugadores “se cuidan en su vida privada” y que ello se notó en el campo de juego, donde se corrió mucho para remar la situación. “Por eso tienen un gran nivel en el aspecto físico”, insistió.
Empate 2-2 ante el Nacional boliviano con sabor a victoria para el Legendario, que con 8 enteros lidera el Grupo A, inmejorable situación para al menos asegurarse el repechaje.
El plantel legendario activó el miércoles en Sucre, luego del almuerzo se inició el operativo retorno con destino final hasta Asunción. Este jueves habrá una práctica en el Comité Olímpico Paraguayo desde las 17:00 de cara al partido con Cerro Porteño, del próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 17:00.
Orlando Gill: de suplente en Intermedia a la Albirroja
Compartir en redes
Se confirmó la convocatoria del arquero Orlando Gill, de 24 años, a la selección mayor de Paraguay para los siguientes partidos de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 frente a Chile (20 de marzo) y Colombia (25 de marzo). La historia de Gill no deja de sorprender, ya que hasta el año pasado era suplente en el Sportivo San Lorenzo de la División Intermedia.
A inicios de la actual temporada tuvo chances de atajar en filas del San Lorenzo de Almagro de la Argentina y gracias a sus grandes actuaciones llegó a la consideración del entrenador para integrarse por primera vez al llamado de la Albirroja absoluta, que busca su clasificación al siguiente Mundial de la FIFA. Dentro de la lista que se venía manejando, por primera vez acuden cuatro arqueros con Roberto Fernández, Carlos Coronel, Juan Espínola y Orlando Gill. Otra de las novedades tiene que ver con la primera citación a la Albirroja mayor de los juveniles Ronaldo Dejesús y Rubén Lezcano. También resalta la vuelta del experimentado goleador Gabriel Ávalos.
“Estoy cumpliendo un sueño. No pensé que iba a ser llamado de forma tan rápida a la selección”, mencionó el mediocampista Rubén Lezcano, recientemente transferido por Libertad al Fluminense de Brasil.
INICIA EL OPERATIVO
Esta tarde (17:30) se inicia el operativo con un entrenamiento a puertas cerradas del plantel Albirrojo en el Carde de Ypané. Mañana nuevamente habrá otra movilización a la misma hora con acceso a la prensa durante 15 minutos y atención de dos jugadores.
A Francisco Arce se le presentó una linda duda de último momento para el partido de mañana ante Libertad. La vuelta de Gustavo Vargas podría ser la opción más probable para ocupar el centro de la defensa. El zaguero había arrancado de titular en los dos partidos iniciales con gran rendimiento, pero estuvo ausente la fecha anterior ante el 2 de Mayo, para no exponerlo debido a una sobrecarga. Fernando Román ocupó su lugar y lo hizo de gran forma por lo que Arce mantiene esa duda.
Por lo demás, la base del equipo se mantiene, considerando que hasta aquí ha sumado puntaje ideal y este duelo ante el Gumarelo podría significar el despegue definitivo del equipo. La base es con Gaspar Servio; Daniel Pérez, Mario López, Gustavo Vargas o Fernando Román, Alexis Cantero; Alcides Benítez, Agustín Manzur, Luis Martínez, Nicolás Barrientos; William Mendieta; Fernando Fernández.
Por otro lado, entre el jueves y ayer hubo buena cantidad de canjes de entradas para el estelar duelo. Las localidades se seguirán vendiendo hasta mañana en la boletería del club con estos precios. Graderías (local y visitante) G. 10.000, Plateas G. 30.000 y Preferencias G. 50.000.
Si no fuera por el arquero Miguel Martínez, Olimpia debió ser el justo vencedor ante Ameliano. Dos intervenciones brillantes del arquero permitieron al equipo de Aldo Bobadilla conservar la paridad en el segundo tiempo. Primero desvió un tiro libre de Rodney Redes y luego una mediachilena de Darío Benedetto. “Nos propusimos este año ser protagonistas y superar la vara alta que dejaron el año pasado. Siempre contra Olimpia hacemos un gran partido”, expresó Martínez a Versus Radio de Nación Media.
El elenco de la V Azulada ganaba 2-0 a los 30 minutos, pero una falta de concentración de la defensa originó dos penales, que sirvieron para igualar el marcador, siempre en el acto uno. “Capaz que uno cuando está jugando, en la cancha, son jugadas muy rápidas y capaz pensemos otra cosa”, dijo y luego lanzó una contundente respuesta.
“Viendo más tranquilamente, se puede ver que estuvieron correctos y fueron bien cobrados”, destacó Miguel Martínez, quien ahora quiere aprovechar al máximo la oportunidad tras su larga parada como suplente en Cerro Porteño, detrás de Jean Fernandes: “Él es como una criatura, se divierte, te hace bromas”, tiró sobre su colega portero, quien, sin embargo, en la cancha se lo ve muy conflictivo: “Es su forma de vivir el partido, él se concentra más así, seguramente”, justificó.