El volante Gastón Giménez marcó el gol de la victoria (1-0) frente a Venezuela en Mérida. Antony Silva des­vió el penal sobre la hora. Alberto Espínola, con par­ticipaciones y proyeccio­nes oportunas, además de Ángel Romero por los goles ante Perú, fueron los pun­tos altos de Paraguay en el primer combo de partidos en las eliminatorias suda­mericanas camino al sueño mundialista. Hay mucho por mejorar. Lo positivo es haber sumado cuatro de seis pun­tos posibles.

Había dudas de Antony Silva por su larga inactividad. Desde febrero no tenía com­petencia y terminó siendo el gran salvador. Sobre la hora desvió el penal, que pudo sig­nificar el empate de Venezuela sobre el epílogo. El golero albi­rrojo contó pormenores de la acción clave. “El que chutó el penal no estaba en nuestra lista de penaleros. Era muy difícil, me jugué por ese lugar y terminé sacando la pelota”, dijo al programa “Futgol”, de Universo 970 AM.

La jugada clave del partido y que aseguró el triunfo albirrojo.FOTO: AFP

Yangel Herrera no estaba entre los ejecutantes. El capi­tán Tomás Rincón no tomó la pelota, tampoco el delantero Yeferson Soteldo. “Apelé a la posición que tenía antes de patear. Tenía mucha posibili­dad de cruzar por la postura”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BIEN ANULADO

Antony también aseguró que fue bien anulado el gol a Vene­zuela por la mano previa al cabezazo de Yangel Herrera. En la cancha no le pareció penal la falta sancionada al capitán Gustavo Gómez, en la acción previa a su atajada cumbre.

COMPETITIVO

El experimentado golero dijo que está muy motivado. “Me siento con ganas de seguir compitiendo. Me mantiene la competitividad que hay en el grupo. Quedarse con el trabajo que hace uno es la fortaleza que se rescata”, sentenció.

SUSPENDIDO

El volante Andrés Cubas, titu­lar en los dos primeros parti­dos, está suspendido un juego por acumulación de tarje­tas amarillas (2). Los próxi­mos rivales en noviembre son Argentina (visitante) y Boli­via (local). Habrá que ver si es citado nuevamente, ya que su rendimiento no convenció.

Dejanos tu comentario