San Pablo, Brasil. AFP.

Brasil venció 4-2 a Perú este martes en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudame­ricanas al Mundial de Qatar 2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el esta­dio Nacional de Lima a los 28′, 84′ y 90+3′ –los dos primeros de penal– Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, supe­rando a Ronaldo que sumó 62 y solo por debajo del “Rey” Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64′ marcó el tanto restante de la penta­campeona mundial, mien­tras que André Carrillo (5′) y Renato Tapia (59′) descon­taron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa Amé­rica de Brasil, el 7 de julio del 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1 al com­binado dirigido por Ricardo Gareca.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 pun­tos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú, que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut, se ubica octavo con una unidad.

En la tercera fecha del pre­mundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar